Muy buenas! Os cuento como está el tema
Como que 200.000km van a ser muchos ya para el tren de rodaje, estoy planteandome repasar todo el tren delantero. Rotulas, tacos de goma, estabilizadora, copelas..., tengo mis razones y os las cuento.
El otro dia en una rotonda un poco ++++++a (la del matadero pa los de Lega), recien llovido entrando en Leganés el coche se me iba mucho del morro A 45 Km/h!!!, como si no tuviera ninguna adherencia, y me tiene muy preocupado. Ya me pasó una vez hace un par de años (trompo total), y cambie las gomas..., pero es que delante mio pasó un Ibiza nuevo a unos 60 y cogió la rotonda perfectamente, sin embargo mi Kadett no queria coger la puñetera curva. Está mal diseñada, pero aun asi... me parece mucho.
Cada vez me acojona mas en las curvas y temo pegarme un ostión como ande poco fino, se va el culo el morro y hasta las patillas del menda en ciertas curvas. Si cojo un badencillo de estos de ciudad en curva se me quiere descolocar todo el coche, y noto ruidoso el tren delantero para mas señas (TODO rebota en mi Kadett). En resumen, sufro de subviraje pero mayusculo.
Empezaré culpando a:
Rotulas, estabilizadora y sus soportes.
Brazos de suspensión y rotulas viejunas.
Rodamientos con holgura.
Amortiguadores Koni Sport rojos, no los gradué muy duros, asi que no sé porque ahora iban a estar peor...
Neumaticos del norauto P5000, puede que sean una caca, el coche me hace muchas ruedas, con 2 años ya estan llorando???.
Cuando sales haciendo ruedas tiende a pegar trompicones, incluso al meter segunda vuelve a derrapar. Agarre cero patatero.
Palieres, solo he cambiado una homocinetica delantera izquierda, lado exterior, puede que tengan holgura porque noto vibración al acelerar, embrague nuevo por cierto, asi que eso no es.
Para colmo me tiembla el volante cuando freno, supongo que son los discos que estarán quejandose, pero es que no noto siempre la misma intensidad de vibración; si voy a 120 y piso un poco el freno me tiembla el volante, pero si piso mas fuerte tiembla algo menos. Lo logigo serian los discos alabeados ¿o rodamientos chungos?.
Cuando llego a un semaforo frenando despacio frena a impulsos hasta que se detiene, y los tambores tirando de freno de mano no hacen una mierda. Ademas chillan en frio un huevo o se quedan pegaos en mojao.
Si suelto el aceledador o le piso noto el tipico tiron de soportes de motor jodidos, pero estan bien porque los cambié hace un años y medio como mucho. Y el clak clak clak ese de cabezazos del motor... Quizás son los trapecios, sus soportes y el tornillo largo ese que comentaban por aki el otro dia, lo cambiaré a ver que gano.
Joder, son muchas cosas de golpe y no puedo creer que de repente se me esté desmoronando el coche! O es que las estoy acumulando?.
Bueno, no me extiendo más, solo contaros que me está cabreando ya el tema. Le estoy perdiendo el gusto a conducir el Kadett y eso me disgusta mucho tios.
Un abrazo a todos.
Guille.
P.D.:
Muerte a los alcaldes que quieren hacer el paripé de cara a la galeria, montando tiovivos con tantos badenes de mierd. Desde que los instalaron camino de mi curro hace algunos años, estoy viendo que el coche se está jodiendo en lo que a rodadura respecta.