Fuente: http://www.km77.com/marcas/opel/2007/gt/gama/t01.asp
En la primavera de 2007, Opel lanzará el GT, un roadster de dos plazas y tracción trasera. En España costará alrededor de 33.000 €, con un motor de 264 CV de potencia (194 kW).
Con un tamaño similar al Opel GT hay coches como el Mazda MX-5; el BMW Z4 Roadster, el Audi TT Roadster o el Honda S2000. A falta de saber su equipamiento definitivo en España (tendrá control de estabilidad de serie), parece claro que será un coche barato para su potencia. Actualmente, el descapotable más barato con un tamaño y potencia similar al Opel GT es el Honda S2000, que tiene 241 CV y cuesta 41.600 €.
El Opel GT no está derivado de un coche con techo fijo, sino que está pensado desde un principio para ser descapotable. Mecánicamente está basado en el Pontiac Solstice, un modelo que se vende en algunos mercados americanos desde 2005.
El Opel GT mide 4.100 mm de longitud, 1.813 mm de anchura y 1.274 mm de altura. La distancia entre ejes es 2,415 mm. La medida de las ruedas es 245/45 R18.
Tiene un techo de lona, que cuando no está sobre la carrocería queda alojado en un compartimento cubierto con tapa rígida. Parte del volumen del maletero sirve para alojar el techo; el maletero mide 157 l cuando el techo está sobre la carrocería y 67 l cuando está guardado (que es muy poco).
Las suspensiones en los dos ejes son de paralelogramo deformable. El peso es 1.395 kilos: se trata de un coche más bien pesado para el tamaño de su carrocería y motor.
El motor previsto para el lanzamiento tiene 2,0 l de cilindrada, es de cuatro cilindros, inyección directa de gasolina y turbocompresor. Da 264 CV de potencia máxima, con el que el GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,7 s y alcanzar 230 km/h.
El dato de aceleración máxima es bueno para su potencia, pero su velocidad máxima es baja (debe ser que su resistencia al avance es grande). El motor va colocado en posición longitudinal (tabla comparativa de prestaciones y consumo).
Da la potencia máxima a 5.300 rpm y tiene un par máximo de 353 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. En el Pontiac Solstice el desarrollo en quinta velocidad es 45,5 km/h cada 1.000 rpm. Es decir, va ligeramente largo de desarrollo porque en quinta a velocidad máxima el coche no puede alcanzar la potencia máxima (deja de ganar velocidad a 5.050 rpm).
Es un motor de aluminio, con inyección directa de gasolina, basado en el 2,2 l atmosférico que lleva el Vectra. Tiene el inyector situado en una parte lateral y su chorro enfocado a la cabeza del pistón (imagen), que tiene forma curva para orientar el flujo (imagen). La bomba de la gasolina da una presión máxima de 150 bar. Opel denomina a este motor «Ecotec SIDI» (acrónimo de Spark Ignition Direct Injection).
El turbocompresor tiene un sistema de doble entrada de gas (imagen) y da una presión máxima de 1,25 bar. La distribución tiene fase variable en los dos árboles de levas (imagen).
Opel recupera la denominación «GT» para nombrar a un modelo. El anterior Opel GT fue un cupé biplaza, mostrado en 1965 y del que se fabricaron más de 100.000 unidades entre 1968 y 1973.