NOBLE Y FÁCIL DE LLEVAR
En este apartado, Opel ha realizado un ajuste muy equilibrado. El tarado de suspensiones es firme pero no llega a la dureza de otros modelos. De buenas a primeras destaca el alto confort de marcha. Las irregularidades del asfalto son absorbidas a la perfección y aunque en curva hay una ligera inclinación, se podria decir que en ningun caso es excesiva.
En frenadas, el morro agacha un poco, pero esta claro que a no ser que tenga tarados muy sport no tendría otro resultado. Menos que la versión confort, pero mas que un coche mas racing. El abs actúa pronto y se deja notar, pero las frenadas fuertes son cortas y potentes.
En conducción deportiva hay que destacar que el ESP no se puede desconectar y eso supone que en cualquier perdida de tracción nos saltara. Lo hace de forma intrusiva, haciendo que cualquier exceso lo resuelve a la perfección la electrónica.
El claro carácter subvirador del chasis le hace seguro, por que en cuanto se levanta el acelerador la carrocería se recupera y el coche entra por la línea. Se puede decir que en zonas viradas es muy ágil, aunque no es el mas eficaz de su categoría, pero también tiene a su favor que la concepción general busca el confort y quiere dejar de lado los extremismos sport. El 147 tiene una concepción similar, pero aunque dispone de un alto confort, su eficacia es incomparable.
No me cabe duda. Lo que ofrece este Astra esta muy equilibrado. Un aspecto elegante y deportivo con un motor muy potente que permite hacer recorridos en carretera con agilidad y mucha seguridad, que además dispone de un confort excelente agravado eso si, por un interior muy cuidado, y que a su vez con alto nivel de equipamiento que puede ser sin duda la envidia de su categoría. Eso si, para poder acceder a este modelo tenemos que desembolsar 20.530 euros, aunque eso si, bajo un equilibrio perfecto en cualquier apartado donde analicemos a este Opel Astra.
Opel Astra 2.2 DTi Sport 125 cv20.530
Alfa Romeo 147 1.9 JTD Distinctive 115 cv21.600
Fiat Stilo 1.9 JTD Dynamic 115 cv cv18.000
Renault Megane 1.9 Luxe Dynamique 120 cv21.215
Seat León 1.9 TDi Sport 130 cv20.440
EN POCAS PALABRAS...
No podemos poner ninguna pega a la mecánica, su incansable empuje y la gran capacidad para mover marchas largas se imponen por encima de sus mas directos rivales, que evidentemente tienen un remarcado tacto turbo y con menos cilindrada, que contra este motor dti siempre es un handicap. La capacidad de recuperación es sensacional, y el empuje es lineal y muy progresivo pero con una sensación de empuje muy fuerte.
Los consumos además son sin duda sobresalientes. En carretera a 100 km/h se baja a 4.9 l/100 km. Cuando se sube a 120-140 km/h las medias nunca sobrepasan los 6.3 l/100 km, y en uso urbano y de conducción deportiva, siendo bastante exigentes rozar los 9 litros de media ya es una cifra alta.
El tarado de suspensiones es firme pero no llega a la dureza de otros modelos. De buenas a primeras destaca el alto confort de marcha. Las irregularidades del asfalto son absorbidas a la perfección y aunque en curva hay una ligera inclinación, se podria decir que en ningun caso es excesiva.
Conducción es fácil y segura. El claro carácter subvirador del chasis le hace seguro, por que en cuanto se levanta el acelerador la carrocería se recupera y el coche entra por la línea. Se puede decir que en zonas viradas es muy ágil, aunque no es el mas eficaz de su categoría, pero también tiene a su favor que la concepción general busca el confort y quiere dejar de lado los extremismos sport.
No podemos negar que tal vez lo años no han pasado en balde por el interior del Astra, en especial con la consola central que disponía de un equipo de audio de buena calidad pero de aspecto un tanto anticuado. Tampoco es demasiado ergonómico pero tal vez hay que valorarlo en su justa medida.
En conducción deportiva hay que destacar que el ESP no se puede desconectar y eso supone que en cualquier perdida de tracción nos saltara. Lo hace de forma intrusiva, haciendo que cualquier exceso lo resuelve a la perfección la electrónica.
Las inserciones del cambio se realizan con rapidez y precisión, pero el recorrido es largo y el tacto es mejorable. En otro orden de cosas, entra el alto nivel sonoro que percibimos en el habitáculo cuando circulamos a medio y alto régimen.