Equipamiento SEAT León
En cuanto al equipamiento el León TFSI se ofrece exclusivamente en acabado Sport-up, un equipamiento que incorpora de serie, entre otros elementos, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de medida 225/45, suspensión deportiva, asientos deportivos con tapizado específico, volante de cuero ajustable en altura y profundidad, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, calefactados, con posición parking y en color carrocería; doble salida de escape vista, sigla “TFSI” (la “T” en plata y las letras “FSI” en rojo) ubicada debajo de los intermitentes de las aletas laterales, climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos, radio CD con ocho altavoces y mandos del equipo de audio en el volante.
En cuanto a elementos de seguridad, cuenta con ABS, TCS y ESP con EBA, airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbag de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en las cinco plazas con limitadores de tensión, cinturones delanteros y laterales traseros con limitador de carga, anclajes Isofix y alarma volumétrica.
El equipamiento de serie aún puede aumentarse gracias a los siguientes elementos opcionales: radio lector de CD con MP3, “Bluetooth” con radio lector de CD con MP3, cargador de 6 CD, sistema de navegación con pantalla monocromo (incluye radio con MP3), sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5” y “Bluetooth”, sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático, sensor acústico de parking trasero, techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento, faros bixenon, eyectores calefactados y lavafaros, asientos calefactados, montantes del parabrisas delantero calefactados, preinstalación del sistema de remolque y toma de 12 voltios en el maletero, airbags laterales traseros, cristales oscuros, pintura metalizada y rueda de repuesto de emergencia.
Equipamiento Opel Astra
En el Astra nos encontramos con 6 Airbags (Frontales, laterales, Cortina), ABS, Programa Electrónico de Estabilidad mejorado (ESP Plus), chasis IDS rebajado, suspensión deportiva con Sport Switch, asientos deportivos, cinturones de 3 puntos de anclaje en las 5 plazas y limitadores de tensión, parabrisas panorámico, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, faros antiniebla, aire acondicionado y climatizador electrónico. Opcionalmente podemos incorporar la tapicería de cuero, faros de xenón, pintura metalizada, teléfono, navegador y el cargador de CD.
Nuestros dos protagonistas de la comparativa que nos ocupa nos lo ponen realmente difícil para decidirnos por uno. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. El Astra es más recomendable para los conductores que deseen sensaciones y nerviosismo al volante. En el caso del León nos encontraremos un coche con el que se disfrutará al volante pero con un mayor nivel de aplomo y tranquilidad.
Opel Astra Turbo Cosmo 200 cv
26.670 €
SEAT León 2.0 TFSi Sport Up 185 cv
22.995 €
EN POCAS PALABRAS...

Las dos mecánicas Turbo de nuestros protagonistas son claramente brillantes. Totalmente utilizables en uso diario y muy deportivas cuando solicitamos prestaciones. En definitiva, dos motores con un excelente rendimiento.
Si hablamos de calidad de fabricación y de materiales, el Astra nos transmite claramente una mejor sensación. Simplemente, el abrir las puertas y ver y tocar el interior nos trasmite una gran percepción de calidad respecto al León.
El León enganchará a muchos conductores, ya que transmite mucho aplomo y seguridad al volante en casi cualquier circunstancia. Su dirección tiene un tacto muy agradable, además de contar con un alto nivel de precisión.

Ambos modelos esconden fielmente todo su potencial sobre dos carrocerías que prácticamente no presentan grandes diferencias respecto a sus hermanos de gama. Creemos que algo más de exclusividad estética no hubiera venido nada mal teniendo en cuenta su potencial dinámico que las diferencia claramente del resto de sus hermanos de gama, y creemos sinceramente que estas versiones lo merecen.
En el León todos los materiales tienen un tacto y una vistosidad menos lograda que en algunos casos nos parece incluso tosca y no trasmite la misma sensación de robustez. Tenemos la sensación que ciertos plásticos duros, con el paso del tiempo, serán un foco de ruidos parásitos.
En el Astra la situación de la palanca de cambio queda demasiado baja para nuestro gusto, lo que condiciona su confort de utilización.