Fuente: http://www.puestaapunto.com/?modulo=...o_corsa&id=949

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA
Opel pone el turbo al nuevo Corsa
03-01-07


3 de Enero de 2007– El Corsa OPC es la versión más potente de la gama. Tiene un motor 1.6 litros turbo con 192 CV/141 kW que comparte con el Meriva OPC, aunque con 12 cv mas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
El par máximo de 230 Nm, que se puede incrementar por cortos periodos de tiempo hasta los 260 Nm gracias a la función “overboost”, se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. De esta forma, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad, en 6,7 segundos. El Corsa OPC tiene un consumo combinado de 7,9 litros de combustible cada 100 km. Este modelo será presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra antes de su lanzamiento al mercado.
Muy racing
La carrocería del Corsa OPC se diferencia del resto de la gama gracias al spoiler de techo, los faldones delanteros y traseros con rejillas para la entrada y salida de aire. El difusor que contrasta en color oscuro con la salida central de escape triangular y los espejos exteriores completan el paquete estético.

El chasis del Corsa OPC tiene un carácter más deportivo gracias a una serie de modificaciones. Su puesta a punto se ha realizado en la Nordschleife del circuito de Nurburgring. Las principales modificaciones incluyen un perfil del eje trasero más duro y un ángulo del eje trasero por barra de torsión con un nuevo ajuste, nuevos reglajes en los muelles y amortiguadores, una chasis rebajado en 10 mm y una estabilizadora delantera de mayor diámetro. El sistema ESP, que es de serie, se puede desconectar, y también ha sido puesto a punto de acuerdo al carácter deportivo del modelo. El nuevo Corsa OPC viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R 17, mientras que las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225 están disponibles como opción. El sistema de frenos de 16 pulgadas con las pinzas de freno pintadas en azul, ha sido redimensionado y asegura una poderosa capacidad de frenada: El Corsa OPC equipa discos de freno ventilados de 308mm en el tren delantero y discos macizos de 264 mm en el trasero.
Detalles de su interior
En su interior nos encontramos con los típicos embellecedores de puerta, los anillos cromados en los relojes de instrumentación con aguja de color rojo y las toberas de ventilación con el borde en azul (también disponible en plata), el grueso volante forrado en cuero con la parte inferior plana.
El volante tiene una marca azul (u opcionalmente en plata) en la parte central superior, la consola central está acabada en piano negro lacado, los pedales son de aluminio y los asientos deportivos Recaro de nuevo desarrollo tienen los reposacabezas integrados. Los asientos protegen tanto al conductor como al acompañante delantero con sus airbags laterales integrados -lo que es una primicia mundial en este tipo de asientos-.
El lanzamiento del Corsa aumenta a cinco modelos la gama deportiva OPC de Opel. El tope de gama, el Vectra OPC con 280 CV/206 kW está disponible con carrocería berlina o Station Wagon. El Zafira OPC – que es el monovolumen de producción de serie más rápido del mundo con una velocidad máxima de 231 km/h – y el Astra OPC, equipan ambos un motor 2.0 litros turbo de 240 CV/177 kW. El Meriva OPC está propulsado por un motor similar al del Corsa OPC: Con 180 CV/132 kW y una velocidad máxima de 220 km/h, el versátil cinco plazas es único en el segmento de los monovolúmenes pequeños.