Respecto a establecer comparaciones entre un 8v y un 16v, yo sería coherente y las haría entre ambos Kadetts, básicamente para que no haya malos entendidos.

Porque un Astra pesa un poco más que un Kadett, lo mismo que un Calibra, y lo mismo que un Vectra.

Así que en igualdad de condiciones, todos motor de serie, en buen estado, con las compresiones correctas, diámetro de llanta y rueda de serie, va a ganar el que mejor peso potencia tenga, eso está claro.

Y no me vengais con la paradoja del coeficiente aerodinámico del 0,26, que eso solo lo tiene el Calibra 2.0 8v, ni el 2.0 16v, ni el 2.0 16v 4x4 Atmosférico, ni el 2.0 16v Turbo.

Tampoco hay que pensar que los poseedores de un 20xe/20xej, montados en un Kadett, seamos unos flipados, pero yo pienso que sabemos de que hablamos.

Yo he tenido un GSI 1.8 antes de tener dos Kadett´s 16v, ambos con culata Kolven.

Para mi el 2.0 8v, si, anda, pero como bien han dicho los compañeros, sisi, pon 3ª a 4000 en un 8v y pisa abajo, ponte a la par con un 16v, y que haga lo mismo.

Es apoyarse sobre las virtudes y defectos de uno y de otro.

A nivel de sensores, pensar un poco.

Temperatura de Agua Termostato = Ambos lo llevan
Sensor posición cigueñal = Ambos lo llevan
Sensor de picado = Solo el 16v
Relentí = Ambos lo llevan
Sensor de Posición de Acelerador = Ambos lo llevan
Caudalímetro / Fluidómetro = Ambos lo llevan
Sensor Hall = Solo el 16v

No hay nada más, el mantenimiento es un poco más caprichoso, pero sin llegar a los extremos del C20LET.

Así que...lo mismo que le harías al 2.0 8v, se lo haces a un 16v. Claro que algunos repuestos son indudablemente más caros, pero también son bien distintos.

Así que...anímate, y cómprate un 16v.

Alex.