Tengo una joya de esas desde Marzo del 89. Es el de 156 cv. Tiene 370.000Km.
Le he cambiado el embrague, alternador (se murió) y puse uno reparado, unos discos delanteros, uno de pastillas delanteras, cuatro juegos de amortiguadores y ahora le estoy cambiando los taqués -a 20 euros cada uno- porque el escándalo que preparan ya no es de recibo.
A los 150.000 le limpié la culata porque la mierda de la gasolina super había dejado los conductos de admisión y escape reducidos a la mitad de diámetro con una especie de escoria negra. Desde entonces sin plomo de 95 y tira millas.
Correa de distribución cada 50-60.000 y un par de bombas de agua.
Obviamente todo me lo hago yo. Mi confianza en los talleres es más bien escasa.
Sólo puedo hablar maravillas de él.
Gasta poco, corre TODO lo que quieras y es muy fácil y cómodo de mantener. Los recambios no son particularmente caros, tiene piezas comunes con el de 8v y en los desguaces hay bastante material.
Es verdad lo que dicen que en 5ª y por debajo de 2.000 rpm tira más bien poco, peroooo a cambio en 5ª y por encima de 5.000 es bastante... diferente, ¿podríamos decir?
Si tienes alguna duda, pregunta.