Hola, llego tarde al post pero he visto alguna cosilla que no os encaja.

El tema del detector de presion de aceite. El 18i no lo lleva (al menos mi 1.8SE GL 2ª versión) , lo que lleva es un detector todo o nada, pero no mide presión en escala.
Ese sensor lo tendreis que sacar del coche que llevara el cuadro digital, va montado sustituyendo al que llevais y tendreis que tirar un cable extra para la presión (yo al menos tuve que hacerlo), el "nuevo sensor" para digital lleva 2 cables, uno dispara el simbolo de falta de presión total de aceite y el otro mueve la escala del cuadro (o eso me parece).

El transductor de la caja de cambios SOLO mide los Km/h y el recorrido (el cuadro lo calcula) gracias a un motorcillo que manda impulsos a las ruedas del cuentakilometros. Yo reajusté las ruedas para adaptarlas a los km reales de mi cuadro antiguo y no me dio ningun problema, solo hay que usar la cabeza y la paciencia para recolocar bien las ruedecitas y que luego funcione (aunque seguramente las ruedas fallarán porque son una caca, a todo el mundo le dan problemas con los años).

Las RPM las capta desde un cable que viene de la bobina de alta tensión.

Yo monte el digital hace unos 3 años y excepto la averia tipica del contador parcial no me ha dado ningun problema. Eso si, montas un maremagnun de cables que acojona, pero en un par de horas lo tuve todo instalado sin problemas.