A mi eso del interruptor, con todos mis respetos, me parece una chapuza en toda regla. Es como si las luces fallasen a veces, y en lugar de repararlo, metes dos linternas...

Si un coche tiene todo el sistema de refrigeracion en condiciones, ya sea radiador, termostato, termocontacto, reles, etc, no tiene porque correr peligro en ciudad. Nuestro amigo lo que tiene que hacer es localizar el problema, repararlo y listo, volvera a funcionar de lujo.

Yo tube problemas con uno de los reles; el muy ++++++ se quedaba pegado y cuando paraba el coche el ventilador se quedaba funcionando hasta que le daba la gana, o hasta que yo quitaba el fusible.
Un dia el famoso rele se termino de quemar y el ventilador no salto...
Ahi lo que tenia que hacer no era meter un interruptor, si no cambiar el rele y listo.

Mi coche va a 85-90º en carretera y por ciudad salta a 95º, y da igual si hace calor o frio, siempre funciona asi porque funciona BIEN.

Astrete, revisa lo que te han dicho hasta ahora y veras como pronto lo solucionas.

Saludos!