Re: Esto me pasa por visitar Migweb
Es cojonudo el tema que estais tratando!.
Tambien habria que tener en cuenta (creo que lo han mencionado ya) que no es lo mismo "enturbar" un gasolina que un diesel, ya que los motores diesel, atmosfericos o no, tienen de por sí unas bielas y culatas mas resistentes que los gasolina.
Por eso, supongo, que te sacan modificaciones a manta sin preocuparse "demasiado" del problema asociado a estirar la potencia sin hacer grandes cambios y , en algunos casos, las especificaciones de origen del motor.
Recordemos el Overboost ese de la PSA ¿no?, estoy seguro que internamente el bloque y partes desplazables son identicas que el modelo sin; como mucho será una modificación de valvula de descarga y la consiguiente reprogramacion de inyección, o algo de valvulas por aquello del qué dirán.
¿Sin subir el precio?. Pocos cambios.
En el caso del C20LET frente al C20XE que solo varian:
pistones, bielas, segmentos, y seguramente cigüeñal (reforzado). No han cambiado mas cosas por que solo faltaria ya cambiar el bloque, lo que casi nunca se jode, a menos que se jodan las piezas anteriormente citadas.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!