Buenas

Si no estoy equivocado, el 2.0 DI de 82 cv, también lleva turbo, pero creo que de bajo soplado.

Lo de cambiar el motor, si tu motor está bien, pues yo no lo haría. Podrías probar a meterle el turbo compresor del 2.0 DTI 100 cv, que bien será diferente, o llevará mayor presión de soplado. Con esto tan sólo, no creo que logres los 100 cv teóricos (pues normalmente dan más) que el DTI 100 cv, pero aumentarás los 82 cv teóricos del tuyo, con la única pega (teórica) de reducir la fiabilidad o vida útil de tu motor.

Todo dependerá de los cambios que haya en uno u otro motor, y me explico. En el modelo Renault 21 TDX, el motor del turbo diesel y el del diesel eran el mismo. Desconozco si después la caja de cambios, etc cambiaban. Con ello quiero decirte, que si sucediera lo mismo en el opel, cambiando el turbo, quizás te acerques bastante al modelo DTI 100 cv.

Ésta es tan sólo mi opinión, pues desconozco ambos motores. Eso si, si tu motor actual goza de buena salud, prueba a cambiar sólo el turbo.

un saludo
Jorge