Yo le puse uno a mi astra gsi C20NE. El mío era K&N, y la "pera o filtro" enganchaba justo antes del caudalimetro. El filtro se sujeta al chasis con una pieza de metal que va roscada a uno de los tornillos de la columna del amortiguador del lado pasajero, con lo que tiene buen hueco. El kit te trae un tubo extensible de unos 8 cm de diametro, que se acopla a los manguitos del radiador y se enfoca por un lado a la pera y el otro extremo se pone en la entrada de aire del faldón, por la parte del pasajero, para que le entre aire frío a saco.
Aquí le llaman toma RAM creo.
En las instrucciones te lo explican muy bien, yo lo puse yo mismo y no soy ni mucho menos experto.
Resultado: Sonido cojonudo con un remus de doble salida cuadrada y más aceleración.
Cuando levantas el pie le cuesta más volver a tragar aire al motor si no llevas velocidad (en ciudad por ejemplo), y el coche traga más, tiene un tacto más de carreras.
Esto lo notas pasados unos 5000 kms, hasta que el motor se haga a la nueva situación.
Yo diría que anda un poco más en toda la banda de rpm, y algo más a partir de 4000 rpm.
Eso si, una vez puesto y rodado, si pones la caja de origen ya no suena como antes, el sonido cambia, pero mola. El tema de los caballos psicológicos, vale, no lo niego, pero anda más, desde abajo y sobre todo gas a fondo, si está bien puesto, tiene toma de aire buena al faldon delantero y has hecho el rodaje de 5.000 kms.
Eso si, para hacer viajes largos prepara aspirinas, porque a 180 ruge la de dios.
Aun así, lo recomiendo para probar 10.000 kms, el paso de 3ª a 4ª y al reves y el sonido, simplemente PRECIOSO.
Y al quitarlo el sonido es más ronco al volver a poner el de origen.
Saludos, espero haberte ayudado!