Si es del 93, el generador de impulsos va integrado en el propio marcador, en la esfera de los km/h, no es desmontable.

Puedes hacer el autodiagnosis al ordenador para ver si te canta algun fallo.



1. Sueltas el conector del autodiganosis en el vano motor y puenteas los conectores A y D.

2. Das contacto y en la parte de abajo del display te saldra d:1. Codigos de averia:

- 12. Comienzo de emision de codigos. Eso no es un error, solo indica que empiezan los codigos.
- 51. Memoria de programa averiada (la pastilla trasera).
- 52. Memoria de programa no programada.
- 55. Ordenador de abordo averiado.
- 167. Circuito medicion contenido deposito, tension de señal o resistencia demasiado bajas.
- 168. Circuito medicion contenido deposito, tension de señal o resistencia demasiado altas.
- 169. Circuito medicion temperatura exterior, tension de señal o resistencia demasiado bajas.
- 171. Circuito medicion temperatura exterior, tension de señal o resistencia demasiado altas.
- 173. El cable de señal hace cortocircuito a masa (tiempo de inyecion >400 ms).

En el BC se te queda el d:1 y el rayito es el que te canta los codigos de averia parpadeando.

3. Si pulsas el boton delantero del ordenador pasas a modo de diagnosis d:2 donde se verifica la señal del impulsor de frecuencias y la señal del aparato de mando de inyeccion (la ECU).

4. Pulsando otra vez el boton pasas a modo de diagnosis d:3 donde se verifican los mandos del BC.

5. Pulsando una vez mas, pasamos a d:4, verificacion del visualizador, el BC.

6. Y por ultimo, pulsamos y vamos a d:5, ajuste de la autonomia.


Saludos