hola. Yo tengo un corsa y la verdad es que el tema de las itvs es una vergüenza. Cada vez que voy a pasarla primero llevo el coche al mecanico para que le hagan una puesta a punto cambiar el aceite filtros y ect.... aunque por kilómetros no toque (si no he llegado al kilometraje se lo hago igual una vez al año). Pues bien cojo mi coche de la puerta del mecánico me voy a la itv y no se si tienen ganas de tocar los huevos o que porque no la paso. Una vez por gases, otra por un foco segun ellos muy alto, otra por un freno de atras descompensado. Tengo el corsa impecable tanto de motor como pintura como de interior, asi que me cabreo me voy al mecánico y le explico lo que pasa justo despues que me lo haya puesto a punto. La ultima vez cogió las llaves y se fue el a pasarla inmediatamente y ... resultado.... ITV sin problemas. En junio me tocó pasarla y decidí que directamente la pasara el mecanico por mi.
Con el TerranoII de mi sugra algo similar. Una vez incluso nos hicieron cambiar todo el tema de los frenos de atras (unos 300 euros) porque segun ellos no frenaban bien y daban muy malos valores. El mecanico los cambió pero segun el no hacia falta. La unica vez que he pasado el Terrano yo sin problemas ha sido un dia que iba con la ropa de trabajo que es muy parecida a la de cualquier mecanico. Ese dia sin fallos y el coche hacia casi ocho meses que estaba parado.
No se como seran las ITV de por ahi, pero aqui en barcelona (itv del maresme mataro) parece que hay dias que tengan ganas de tocar los +++++++ por pura diversion.