Joder, pues son muy buenos consumos. El mío andará en 6,9-7,3 en ciudad yendo normal, sube con las aceleraciones, en autovia procurando andar entre 170 y 200 sin tener prisa por recuperar velocidad cuando te frenan y aprovechando la inercia para anticiparte a las frenadas andará por 7,3, 7,6, si le pisas fuerte cuando te frenan te puede subir a 8-8,6 si hay muchas subidas. De todos modos nunca llega a dispararse para viajar, para hacer el burro en 2ª,3ª y 4ª si que se dispara un poco. Para viajar a 130 en autopista, pues no sé como irá, pero en 5,5? o así calculo.
En resumen, el tuyo chupará un 14-15% más en ciudad yendo normal, y calculo que chupará un 40-45% más para viajar rápido pero no a degüello. En mi uso chupará de media entre un 25-27% más. Yo me gasto 1800-2000 € en gasoil al año, 540 € más al año.
Esto en 15 años son 8.100 €. Quitando las averías por el par motor más brusco en transmisiones y tal, y otras historias, 500€ al año por tener el disfrute de llevar tu motor creo que merece la pena de sobra, y tal y como está lo de los puntos lo de viajar ligero no creo que dure mucho más.
Otra ventana que se me abre, porque todos sabemos que se disfruta mil veces más con un gasolina que con un diesel.
A mi lo que me acojonó del turbo gasolina era lo de hacer viajes y al llegar al destino tener ganas de cortarte el pie derecho, ir a darle leña y ver cómo baja la aguja, pero con cabeza no me parece para tanto, en ese modelo concreto.
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A mi lo del motor me lo dijo un comercial de opel, yo pensaba que el Z20LET es el de 204 cv del calibra y vectra a, el Z20NET o similar es el de 190cv del astra g coupe bertone, que creo que es del que deriva el tuyo. Lo que sí se es que le quitaron caballos para que no se acercara demasiado al v6 de 211 y le quitara ventas, o sea, que si quieres más chicha lo tienes facil.
En fin, enhorabuena macho!!!!