Bueno, pues ayer cuando llegué de currar, subí a casa, miré el foro y luego bajé al coche a "probar". Pues bien, el primer intento de arrancada fue bueno, pero no llegó a estabilizarse al ralentí y se paró. El segundo intento fue el que más me asustó, ya que al darle sonó el silbido aquel pero continuo, hasta que quité el contacto (era una silbido algo más agudo que el motor del chorrito del limpia, algo similar). Quité el contacto, y tercer intento, perfecto, conseguí estabilizar el ralentí, abrí el capó y me baje a investigar. Pues estuve ahí repasando cables y demás y no vi nada raro (apreté todos aquellos que tenía a mano). Luego fui a ver la centralita (que nunca había mirado) y le hice una fotillo con el movil que cuando llegue a casa os pongo (junto a otras).

Luego volví al capó a mirar el ALDL... que no encontré (también he hecho fotos para ver si lo encontramos) y tampoco está en la caja de fusibles (es un kadett del 89), pero lo bueno fue al montarme en el coche...
Me senté y dije "voy a aparcarlo ahí en frente a ver si no hace nada raro". Primera, freno mano y palante sin perder potencia y sin petardear (fueron 6-7 metros) y me quedé flipao... y me vino a la mente "voy a ver el cuadro" y sorpresa!! ¡¡el testigo naranja se había apagado!! Fui a dar un paseo sin poder darle chicha ya que había algo de caravana, y luego lo dejé.

Antes de irme a sobar probé a arrancarlo y perfecto también. Y esta mañana 7 menos 10, frío del copón en Fuenlabrada, también ha arrancado perfecto. Aún así, quiero encontrar el ALDL para hacerle el diagnóstico, ya que no me mola nada. Creo que además, cambiaré la sonda lambda ya que fijo que no se ha cambiado, y son 106.000 los que tiene.

Un saludo y a ver si luego os pongo las fotillos.

Edito: Por cierto, antes de estos fallos (de los silbidos, no del testigo naranja que ya estaba), probé a cambiar el selector de octanaje y lo puse al 95. Pero... como ayer no me arrancó y las primeras pruebas de la tarde funcionaron con 95, me dijo mi padre "y si lo vuelves a poner en 98??" y lo volví a poner en 98. ¿Qué opináis? ¿Tendrá algo que ver con esos silbiditos?