Cita Iniciado por koupe
Si le pones uno de plastico tampoco pasa nada, son igual de resistentes que uno de metal, lo unico que ocurre con los tapones es que la junta se desgasta, como cualquier otra junta de cualquier parte del motor.

Personalmente no soy amigo de los aditivos de esos para ganar compresion, potencia y bla bla bla. Si algo del motor esta jodido, esta jodido y punto, y ningun liquido te va a salvar de por vida.

De todas formas no te comas mucho la cabeza por eso... ¿el coche va bien?, pues ya esta, si algo funciona bien, no lo toques, jeje, ademas, tenemos coches muy viejos, y tampoco les podemos pedir maravillas...

Si algun dia te da el venazo, o por desgracia te toca hacer junta de culata, pues le cambias por ejemplo los segmentos a los pistones, que si los tienes para cambiar, seguro que lo notas mucho mas que todos los litros de aditivos del mundo

Saludos!!

PD: Se me olvidaba. Andate con ojo con lo que a dicho Chazcona sobre la bomba...

Si si... Lo de la bomba puede ser todo una movida! Lo pensare bien...

A ver... El Ascona está rectificado. Segmentos, valvulas y sus retenes y retenes de cigueñal.
De compresion de ++++ madre, vale... Funciona perfecto siempre y cuando no le des caña de España!!
Yo el Ascona lo quiero para juguetear un poco y meterle brillo de vez en cuando...
Lo que ocurre cuando rectificas que el cilindro ya tiene un desgaste y el segmento no termina de acoplar bien del todo por eso decia lo de los aditivos para mejorar la compresion...
Y otro de mis grandes quebraderos de cabeza es la presion del aceite... Cuando vas a todo regimen el aceite se lo empieza a beber, y esto supongo q es por la temperatura de este, por eso decia lo del radiador del Omega. Supongo que al llevar el aceite con menos temperatura me aguantara mas, no?

Tambien sospecho que se lo traga la admision. Lo chupa la muy ++++++a!! Los colectores de admision cuando los desmonto estan siempre grasientos. En definitiva creo que tengo q enfriar el aceite para poder exigirle el maximo a este pedazo de motor C20NE!!

P.D. (El tapon ya se lo cambie! Lo compre nuevo y parece que ajusta mejor a ver si resulta...)