Vamos a ver, hay 2 tipos de escala de temperatura, una que tiene el 90º justo en la mitad y otra que lo tiene un pelin mas abajo, estando la marca de 95º en la mitad.

Por lo que yo he comprobado, los que llevan el 90º en la mitad trabajan normalmente por debajo, 87, 85, hasta los 90... los que llevan el 95 en la mitad, trabajan de 90 a 95º normalmente, en cuanto que pasan de 95º salta la primera velocidad y baja. (si los vuestros no lo hacen asi, lo decis).

Todo esto depende de termostatos y termocontactos, supongo que iran en consonancia con el marcador, yo llevo el que abre a 92º, si le pongo el que abre a 87º pues ira casi en la zona azul...

Que yo sepa, si llevas un termostato que abre a X grados, el coche debera ir a X grados como minimo siempre ¿no?, osea que eso de que en carretera se ponga en la marca azul.... si el coche se va enfriando demasiado, el termostato tiene que cerrarse para que el motor coja temperatura.... si no se cierra o lo hace muy tarde sera que el muelle esta tocadito ya.

Saludo