Buenas!!!

Dani, t entiendo perfectamente, y se a donde quieres llegar! Comparto tu forma de pensar, y me atrevería a añadir q: "Simplemente vivimos otra moda más".

Muy probablemente los ingenieros de hoy en día se desvivan por desarrollar mecánicas fiables, de reducidos consumos, reducidos valores de contaminación, económicas (tanto de fabricación como de mantenimiento) y como no... mecánicas capaces de rendir elevadas potencias. Almenos esa debería de ser la filosofía.

Bien, y cual es el problema?? Que hay q saber venderlo ==> marketing

· Estupendo!! Comparemos mecánicas a priori opuestas, analicemos los resultados y tendremos la polémica servida.
· Bien, ya tenemos el gancho, ahora solo se trata de crear a la gente una necesidad. Q basaremos en los consumos.
· La ecuación queda de la siguiente manera =>
Diesel = potencia + bajo consumo + pobres prestaciones
Gasolina = potencia + elevado consumo + altas prestaciones
· Ok, pulamos un poco esto!!! Dotemos de mejores prestaciones una mecánica diesel y tendremos la guerra ganada. (Eso sí, no hablemos de fiabilidad, ni de contaminación)

Las mecánicas diesel son el futuro?? => yo me atrevería a decir q no son el futuro, son el presente. Y ya les queda poco para tocar techo, xq siempre se puede conseguir un mayor rendimiento, pero en contra a la fiabilidad, y esta última está siendo ya muy sacrificada.

A donde quiero llegar con esto??

Pues q vamos a parar a las mismas conclusiones que actualmente "mueven el mundo" ==> Intereses económicos, en este caso ventas!
Intentar mirar más allá, no estamos hablando de que mecánica es más beneficiosa, estamos hablando de vender más!!

El papel de la tecnología es estudiar una necesidad y darle una solución.
El papel del marketing es el de crearte una necesidad!

La gente no tiene un duro para comer, pagar hipotecas..... pero se gasta 4 millones en un coche nuevo!!
Xq?? Xq es más económico??? ===> Y xq no t compras una moto??? O una bici???

En cuanto a la opinión de si son comparables mecánicas tan diferentes.... Yo creo q sí, q todo es comparable en esta vida!
Simplemente dudo q tenga algún tipo de relevancia, puesto q cubren distintas funciones. Y las revistas lo saben, pero como es algo q vende... LO COMPARAN!!

==> Si estoy buscando un deportivo cuya aceleración baje de 5 segundos (0-100Km/h).... no debería de entrar en mis comparativas un coche de 400cv q acelere en 10 segundos!!! => puesto q no cubre mi necesidad!!

:roll:
Un saludo!!