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1 de Marzo de 2006– Opel revive la leyenda del GT con un nuevo deportivo biplaza. Las llamativas y angulosas líneas del GT y su clásica tracción trasera repiten el concepto del original de éxito (1968 – 1973). Al mismo tiempo, el nuevo GT reinterpreta el icono de un roadster con un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina.
Su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2007. Ya se pueden reservar y estará disponible desde 29.900 euros.
“El GT es una poderosa novedad que se suma a nuestra atractiva gama de productos nicho y, en consecuencia, destaca aún más el atractivo de la marca Opel”, declara Carl-Peter Forster, Presidente de GM Europe. “El Tigra, el Astra TwinTop y el nuevo GT hacen que tengamos tres modelos muy diferentes, pero todos ellos ofrecen una gran diversión al volante”.
El GT tiene motor delantero y tracción trasera, lo que en conjunto asegura un reparto de pesos equilibrado, su larga distancia entre ejes (2.415 mm) y por su motor ECOTEC 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina de 260 CV. Con este motor, el nuevo GT acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Cuenta con una capota de tela, que se puede plegar, algo de lo que no podían disfrutar los clientes del GT original. La capota desaparece completamente bajo una tapa.
El diseño está inspirado en el coche de concepto Vauxhall Lightning, que fue concebido en mayo de 2003 por el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Birmingham (Inglaterra) para conmemorar el Centenario de la marca Vauxhall. El nuevo GT se fabricará en la planta de Wilmington / Delaware, en los Estados Unidos, donde también se fabrican sus modelos homólogos: El Pontiac Solstice y el Saturn Sky.
El GT mide 4.091 mm de largo 1.813 mm de ancho y 1.274 mm de alto. Cuenta con cortos voladizos y llantas de 18 pulgadas que están colocadas en las esquinas de la carrocería. Otros elementos de diseño son las luces cortas de tipo proyector y las luces halógenas de tipo reflector en los faros principales para las luces largas.
El puesto de conducción incorpora relojes de instrumentación con aros cromados para la velocidad, el cuentarrevoluciones y el nivel de combustible. Los acabados en negro piano, con fibras técnicas y cromados se combinan con los asientos disponibles opcionalmente en piel.
MOTOR TURBO DE INYECCIÓN DIRECTA El corazón del nuevo Opel GT es el motor de producción más potente de la gama ECOTEC. La unidad con turbocompresor ha sido desarrollada conjuntamente por los ingenieros de GM Powertrain en los Estados Unidos y en Europa y está basado en el motor ECOTEC 2.2 litros de inyección directa que ya están disponibles en los Zafira, Vectra y Signum. De un cubicaje de dos litros, ofrece una potencia máxima de 260 CV/ 191 kW y tiene un par máximo de 350 Nm, disponible desde las 2.000 rpm.
El motor ECOTEC 2.0 litros turbo equipa distribución variable, un turbocompresor de doble entrada y un intercooler para refrigerar el aire de admisión. Este tipo de turbocompresor, similar al que ya se utiliza en el Vectra y Signum V6, mejora la respuesta de motor, lo que también beneficia la distribución variable.
Los aspectos más destacados del motor ECOTEC 2.0 litros turbo son:
• Cigüeñal de acero forjado
• Bielas de acero forjado
• Pistones de fundición de aluminio
• Refrigeración de los pistones por chorros de aceite
• Dos árboles contrarrotantes de equilibrado
• Turbocompresor de doble entrada
• Relación de compresión de 9,2:1, presión máxima de sobrealimentación 1,25 bares
• Culata de aluminio con válvulas de escape rellenas de sodio
• Bomba de gasolina de alta presión movida por el motor, presión máxima de inyección 150 bares
• Conducto de combustible de presión variable