Como algunos de vosotros ya sabreis, recientemente vendi mi kadett gt. Es un coche que siempre he cuidado, he revisado a menudo y nunca me dio ni un solo problema, a excepcion del rele de la bomba de gasolina, es decir, nada grave.

Ayer me llamo el comprador de mi coche y me dejo algo asi como flipando. Me dice:

- Oye tio, que el coche... me ha petao.
- Como que te ha petao? que le ha pasado?
- Se me ha hecho un agujero en el bloque....

Imaginaos mi cara, era un autentico poema, autores hubieran pagado por firmar semejante obra.

Con esto, el hombre asegura haber recorrido tan solo 150 km desde su venta. Dice que el coche se paro y que no arrancaba y hacia ruido feo (NO ME DIGAS?????), que lo dejo aparcado tal cual porque era de noche y que al dia siguiente cuando volvio a verlo estaban todos los pedacitos de fundicion en el suelo. A este coche le he hecho 30000 km en año y medio, le realice una prueba de compresiones que dio un buen estado, el coche no consumia aceite, tenia niveles al dia, tampoco consumia agua, en fin, no pecaba de nada, pero ya veis..... Con esto me vengo a referir a lo que son los VICIOS OCULTOS, no detectables a los ojos de nadie. Uno puede pensar que su coche esta de pm y realmente no estar tan bien. El motor nunca canto de bielas ni nada por lo que me extraña que rompa asi de golpe, pero me tengo que remitir a lo que se y a la buena fe del comprador y del buen uso que dice que ha hecho en esos 150 km del coche. De momento solo me puedo comprometer con el a ayudarle a buscar un motor y puede que ayudarle con el tema taller para cambiarle el motor, pero nada mas, no creo que deba pagarle nada porque eso son cosas que conlleva la compra de un coche de segunda mano, y mal que me pese a mi, porque esto dice mucho en mi contra no puedo hacer nada porque ni yo mismo lo sabia. Es mas, 150 km mas y me toca la china a mi. Solo era por comentarlo, pero es algo que me molesta y mas aun siendo mecanico, porque no queda bien, y te sientes impotente, y mas aun si es algo que no podias prever.

Un saludo. Espero vuestras opiniones al respecto.