Pues si, la verdad q es un gran problema.
Y sabeis a q se reduce todo?? A la mala compenetración entre 2 entidades q "velan" por nuestra seguridad.
Es muy simple, un agente de tráfico no tiene por que saber de equivalencias entre neumáticos, ni si tu coche monta asientos deportivos de serie, si lleva 2 o 4 tubos de escape..... etc., por lo tanto, se limita a comparar lo q ve, con lo q dice la ficha técnica.
- Llevas llantas de 17".
- Constan en ficha??
- NO.
- Multa.
- Son equivalentes??
- SI!.
- T vas a la ITV, miran la equivalencia, miran q no supere el ancho de vias máximo de tu vehículo. SI todo es correcto, te hacen el papelito q dice q tu coche no a sufrido ninguna modificación de importancia por el hecho de montar llantas.
- COn ese papelito recurres la multa.
- Al tiempo te contestan y teoricamente te deberían quitar la multa.

Moraleja: Si no quieres q te mareen..... no le hagas ningún tipo de modificación al coche q no conste en ficha técnica.

Conclusión propia: El sistema, una vez más, falla!! Si quieren seguridad en la via, y son conscientes de la multitud de modificaciones "sin importancia" q sufren los vehículos.... q dediquen un cuerpo especial a estos menesteres.
Es decir, un cuerpo como puede ser la Guardia Civil de Tráfico o los Mossos d'Esquadra de Trànsit, deberían de tener la suficiente preparación o los conocimientos necesarios como para determinar si un vehículo sufre una modificación de importancia o no. Pero claro, es más sencillo limitarse a poner multas.