Ya no es mi situacion, porque hace casi un año tambien lo pensaba...
A mi me gusta mucho la gasolina, pero ¿correr?, ¿donde?, ¿en la carretera?, las cosas se estan poniendo muy feas como para ir corriendo por ahi... ahora mismo no puedes exprimir el coche, porque si te pillan te quedas sin carnet rapidito...
Yo pienso en el Omega y se me hace la boca agua... tu mira que interior tio (pero siendo manual, auto. no)... ahi vas como un rey, y eso de duravilidad habria que verlo... que los diesel se han echo para hacer muchos kms, y si lo cuidas bien te puedes artar de el... los gasofa si duran mas es porque son mucho mas sencillos que los diesel, ademas de mas faciles de raparar.
Ejemplos:
Mondeo TD de mi padre: 120.000kms y la unica averia a sido el termostato.
Mercedes E300 de un amigo de mi padre: 550.000kms y las averias han sido un muelle de la bomba del caldo con 140.000kms y los palieres con 300.000kms.
Renault 19 1.9D de mi tio: 200.000kms y averias 0.
Abria que ver los diesel mas modernos, que parecen de carton, pero desde luego yo no lo veo tan mal si los cuidas...
Ahora mi coche:
Con 143.000kms (cuando lo compre): sensor de arbol de levas.
150.000kms: sensor refrigerante del motor.
160.000kms: manguito refrigerante y no funciona bien el a.a.
165.000kms: un par de reles, uno de ellos del ventilador, lo que provoca que se me joda el radiador.
170.000kms: un palier tiene mas holgura que la ostia.
180.000kms: adios junta de culata.
Y seguro que se me olvidan muchas cosas.
Quizas a sido mala suerte añadido a que son coches que se han castigado mucho, pero vamos, mi coche, en duravilidad, frente a un diesel, no tiene nada que hacer...
Mi proximo coche no se cual sera, pero desde luego si es un Astra, cosa que dudo porque me gusta mucho el Omega, seria un GSI 8v, que a la hora de raparar y meter mano es la ostia, y me la suda que no ande tanto.
Un diesel no es para correr, pero usando el concepto correr en hacer el bestia, como deceleraciones y demas, pero si usas el concepto correr como velocidad punta y recuperaciones, te aseguro que con los nuestros nos quedamos a dos velas frente a los nuevos diesel... solo hay que ver el nuevo Passat TDI de 170cv, que con sus 1500 kilos tiene un 0-100 de 8,6 y una punta de 223... ¿eso no corre?
Un saludo!