Buenas

En primer lugar, tienes que evaluar el tipo de aceite que usas hasta la fecha, y ver si con ese aceite te consume aceite, cada cuantos Km, y si te da buen resultado; arranque en frío, tirones en frio,...

Esto te lo comento, porque imaginate que uses actualmente un 10W40/10W50 o 15W40/15W50, y que con éste aceite te consuma 1 litro entre cambio de aceite cada 10.000 Km, lo cual es totalmente normal. Alguien, podría recomendarte aceites como:

Mobil 1 5W50
Mobil 1 0W30
elf 0W30
Castrol 0W30,
y un largo etc.

Todos estos aceites son de muy buena calidad y sintéticos, pero quizás no son los apropiados para el kilometraje de tu vehículo, e incluso al ponerle éste tipo de aceites, pudiera comenzar a gastarte aceite, dado que es menos denso.

Debes tener en cuenta, el tipo de conducción que realizas, los km anuales que realizas, por dónde los realizas (ciudad-carretera), tipo de trayecto (trayecto corto con muchas arrancadas por ejemplo, es recomendable un buen sintético o semi-sintético que proteja el motor cuando está frio).

Después de todo esto, dados los Km de tu coche, y sin conocer nada más, me mojo, y mis recomendaciones son:
Mobil S 10W40
Castrol GTX3 10W40
Elf 10W40
Los tres son semisintéticos, y te darán un buen resultado.
Con cualquiera de ellos, y respetando los cambios de aceite+filtro cada 10-15.000 Km, tienes motor para rato.
El aceite de la marca Opel, o GM, es un 10W40, pero no te lo recomiendo, pues además de ser caro, creo que hay mejores opciones en el mercado.

un saludo
Jorge