A mi también me gustan más los gasolina que los petroleros, pero tengo un vectra gts 2.2 dti con chip que ronda los 155 cv y 360 nm de par motor porque no puedo echar 70 € por semana y mantener la novia. Antes he tenido dos astras gsi con kit de admisión, tubarro, etc y una temporada un calibra c20xe tuneado vilmente (no me va ese rollo del tuning que llevaba ese coche, pero no tenía otra). Yo con mi vectra en rectas no los puedo seguir, aunque no se me van tanto, tengo que esperar a las curvas (voy agachado), y hasta ahora creo que no he pillado uno que los lleve bien los fr. a los golf y passat 130 les doy leña en recta, (150 cv en banco, pero no muchos altos). El fr tiene 170 cv en banco, y aunque nos pese, anda mucho sin tener que estrujarlo.
Por cierto, un colega tiene un audi a4 1.8 turbo de 163 caballos y para seguirme tiene que ir a tabla todo el rato, y no me coje, sólo me sigue, o sea que imagina lo que tira el leon fr.
En fin, por mucho asco que te den los petroleros fr, a partir de 4ª en llano andan parecido a un astra c20xe, y algo menos que un kadett c20xe. En subidas, un petrolas cañero a un gasolina atmosférico le parte el culo, a mi con el cali me lo partían los 330 d, los gti 150 etc, por mucho que estrujes la 3ª y la cuarte, el problema viene en las subidas donde sí que se nota el par motor. En llano, con un c20 xe te puedes ir de un fr, pero muy poco a poco.
Eso sí, para correr, un gasolina es lo que te da placer, el diesel fr es para lo que ya sabes,
flipar e ir de listo por ahí de que has comprado lo mejor. Yo pude comprar uno de esos, y tengo mi caldero de 1500 kilos con un perezoso motor isuzu de bomba rotativa, y aun estoy por que me llegue un fr, me pase y no lo pase yo después y lo deje atrás.
Todo llegará supongo, por ahora sólo he visto mucho efecto visual.
Yo en la autopista y en las autovías de montaña los paso y van a 120, aun no sé por qué, no me lo explico, pero bueno. Yo hasta ahora he visto mucho mejores conductores en kadetts, astra f, asconas y vectras a que en leones fr o cupra, no sé por qué.
Lo que sí te digo es que pierdes el tiempo discutiendo en foro coches con esta gente, te van a contar mil milongas y que su fr anda más que un 330 ci y esas cosas, y que agarra la tira, más que un porsche 911, vamos que todos los que no tenemos ese coche somos ++++++++++. Ese coche va pesado de morro y el culo es muy difícil de mover, es demasiado subvirador, aunque parece que vira plano, y parece un tren, a mi personalmente no me gusta para exprimir el límite del coche, porque no te deja, como sí te deja un astra h que sí puedes mover el culo o un civic type r o un bmw.
Yo ya te digo, hasta ahora sólo he visto flipaos con ese coche, y en dos curvas rápidas ya ni han intentado seguirme. Y te digo que con el astra gsi 8v cuando lo tenía a tope podía hacer lo mismo que hago ahora con mi gts y dejarlos atrás, con más riesgo. Tu mismo.
Si te gusta conducir, de gasolina, atmosférico estrujado con muchos altos es lo que a mi más me gusta, aunque un turbo mola un huevo y es más ulizable, además los c20 let son la caña como tiran, es una pasada. Eso sí, un C20 LET, sí que le parte el culo a un fr, al diesel o al gasolina de 180, en llano cuesta arriba o cuesta abajo, eso sí que tiene dos +++++++.
Yo en los fr los oigo hablar y luego van pisando huevos, excepto por ciudad claro.
Y con lluvia no te quiero ni contar.
Saludos!