Lo que voy a hacer es encintar solo un trozo del primer colector es que esta muy cerca del manguito justo lo que ocupa el manguito poco mas para que asi no desprenda ese calor, porque mira me he traido del taller el manguito original GM que llevaba antes y si presionas el manguito por donde quieras no se agrieta ni nada raro pero he buscado la parte que estaba muy cerca del colector la he presionado con los dedos y Madre miaa grietas grietas y mas grietas vamos que se ve hasta el nylon y todo ya que esa parte se va endureciendo y resecando la goma la que esta muy cerca del colector y llega un dia que por dentro reventara ya que no tendra consistencia el manguito en esa zona.

Si ves el manguito antiguo no tiene nada de grietas solo se ve en la parte que estaba cerca del colector y cuando presionas pero tiene muhas grietas y muy profundas por eso opte por cambiarlo pero ahora le meteré la cinta aislante termica esa en un trozo de ese colector nada mas los otros sin nada.

Ahora que me he acordado esa cinta se la he visto yo a mi cuñao en la Harley y la puso hace unos meses ya que cambio los escapes y le pregunte que misterio tenia esa cinta y me dijo que era para no quemarte tiene una textura como la cinta de una persiana pero mas aspera.

Si me entero de donde la venden ya os lo dire aunque en tiendas de respuestos grandes supongo la tengan sino en alguna de motos haber lo que me dice mi cuñao.

saludotes