Hola Compis;

Pues desde que tengo el coche siempre me ha sorprendido lo cerca casi pegado que va de un Colector expresamente el manguito de la refrigeracion superior ese que tiene mucha curva y es que no me parece nada normal ya que si al calor que tiene ya de por si el manguito por dentro con el agua recien salida del motor si a eso le sumamos encima que hay un colector dandole calor extra pienso que es facil que reviente ese manguito y si se rompe pues lo mas facil es que no nos de tiempo ni a fijarnos en la aguja ya que saldria el liquido refrigerante muy rapidamente, pues bien ayer lleve saque el coche de la Ford de cambiarle el reten del selector de la palanca de cambios, el aceite de la caja de cambios, me regularon y tensaron el freno de mano y les dije que me cambiasen el manguito ese de la refrigeracion haber si se quedaba mas separado pero veo que no se ha quedado igual me han dicho los mecanicos que es que aunque le des vueltas si no se te acerca al colector te roza en la chapa o en el radiador que tambien esta ardiendo asique la unica solucion que le veo es ponerle cinta de esa que venden para poner en los colectores para que no queme y en las motos para no quemarte con el escape y por cierto ¿sabeis donde se vende este tipo de cinta? es que no voy tranquilo ya que del maguito al colector izquierdo entra justo el dedo meñique osea el pequeñito entra justo y no me crea confianza no se si vosostros lo llevais tan pegado supongo que alguno estara algo mas separado.

LA CINTA A LA QUE ME REFIERO ES LA QUE LLEVAN ESTOS COLECTORES.