EN RESUMEN...
LO MEJOR




LO PEOR




* Motor potente
* Sujeción de los asientos
* Modularidad interior



* Precio elevado
* Cierre de la guantera
* Consumo elevado en ciudad





Exterior
El Meriva OPC no puede disimular su carácter radical. En el exterior, destacan unas llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre las que se montan unos neumáticos de bajo perfil en medidas 205/45 ZR, un espoiler trasero y unos faldones laterales que le dan un curioso aspecto deportivo al monovolumen. En la trasera, destaca el distintivo OPC y una salida de escape más amplia que la del resto de la gama.



Comportamiento
Suspensiones firmes, poco balanceo de la carrocería y unos neumáticos anchos con un perfil muy bajo son los ingredientes sobre los que se apoya un comportamiento dinámico más que aceptable.
Con la combinación de estos elementos y un brillante motor, obtenemos un agradable resultado. El Meriva no es un coche extremadamente confortable para viajar (la firmeza de la suspensión pasa factura a nuestros riñones, cuando llevamos varias docenas de kilómetros a nuestras espaldas), pero sí es un vehículo que nos transmite seguridad y, precisamente, por esa dureza que hemos comentado. La carrocería del Meriva acompaña a los movimientos del volante y, a no ser que lo llevemos al extremo, no obtendremos ningún desmande. Para colmo, los consumos son "contenidos", si tenemos en cuenta que se trata de una mecánica de 1,6 litros turboalimentada. Según los cálculos de nuestro Centro Técnico, este Meriva OPC consume 8,9 litros a los 100 km en recorridos mixtos. La cifra se coloca en 10,8 litros en tránsitos urbanos y en 7,2 litros en los de carretera.

Los frenos del Meriva OPC son contundentes, eficaces y soportan muy bien el uso intensivo. Según los datos recogidos por nuestro Centro Técnico, necesitan 72 metros para detenerse, circulando desde 140 km/h. Eso sí, con el aumento de temperatura, mejoran en eficiacia.

FICHA TECNICA


Motor
Situación Delantero
Nº de cilindros4
Cilindrada (cm3)1.598
AlimentaciónGasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm)180 / 5.500
Par máximo (mkg/rpm)23,5 / 2.200
Transmisión
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual; 6 velocidades
Dirección
TipoCremallera
Diámetro de giro380
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Eje traseroGeometría: Eje torsional. Amortiguador: Gas
Frenos del/trasDisco ventilado de 308 mm / Disco de 264 mm
Ayudas/FrenosServofreno. ABS.
Neumáticos205/45 R 17
Carrocería
TipoMonovolumen
Nº de plazas5
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,042 / 1,694 / 1,624 / 2,630
Maletero (dm3)350
Depósito de combustible (litros)53
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h)222
Acel. 0 a 100 km/h (s)8,2
Consumo
Urbano (l/100 km) 10,4
Extraurbano (l/100 km) 6,3
Mixto (l/100 km)7,8
CombustibleGasolina