Pues hoy ha sido el día.
He estado presente mientras el mecánico cambiaba la distribución.
He cambiado la correa y los dos rodillos. La bomba de agua no la he cambiado porque me dijo el mecánico que se veía nueva, como recién cambiada.
También he cambiado el termostato, ya que por una de sus juntas es por donde perdía refrigerante( y yo había pensado que era por la bomba), como la opel estaba cerrada para recambios he tenido que ponerle uno de competencia.

Después de efectuar toda la reparación, dejamos el coche a relentí para ver que todo estaba correcto. Cuando el coche alcanza +- los 90º salta el electroventilador, lo sigo dejando a relentí unos 5 minutos y veo que la aguja de la temperatura sube casi hasta la raya superior y entonces salta el electro de nuevo. Y yo me pregunto, porque primero salta cuando la aguja está justo en la raya de en medio y luego cuando está en raya superior, esto me tiene super mosqueado.
Luego he ido por la autovía y la aguja seguía muy cerca de la raya superior, oscilaba entre la del medio y la inmediata superior, pero casi siempre más cerca de la superior, le he sacado una foto:

[img=http://img485.imageshack.us/img485/9130/temperaturakadett5yr.th.jpg]

Incluso diría que ha llegado un pelín más arriba, pero sin llegar hasta la raya.
Sin embargo los manguitos no cogen ninguna presión.
Qué opinais, va demasiado caliente??