Cita Iniciado por kike_gsi8v
y porq tapas la polea de accesorios?? a mi la humedad en el motor en otro coches por lavarlos asi ya me dio algun q otro quebradero de cabeza,pero teniendo kuidao y tapando los cables y partes electricas no deberia pasar nada
Tapo la polea del aire acondicionado porque por culpa de no taparla en su dia, ahora me toca cambiarla, ya que si se moja, el agua entra dentro, a los rodamientos, los cuales se oxidan y ahora tendrias que oir el ruido que hace la polea...

Ahora la tapo para que no se joda mas, pero la tengo que cambiar.

Los cables no hace falta taparlos a no ser que tengas algun plastico de los que cubre, rajado, ya que estan preparados para aguantar la humedad y el calor.
Solo hay que tener ojo con esa polea (si se tiene a.a, claro) y con el encendido. Luego ya si quieres secas algunas zonas mas, pero a priori no pasa nada.

Si el coche no arranca normalmente es porque se a mojado algo del encendido, o raramente se a desconectado algun sensor, pero poco mas. Es cuestion de secarlo todo bien.

Ojito en los 8v que los cables los tienes en las narices y puede entrar agua a piñon fijo a las bujias. Lo ideal es cubrir los cables y la bobina.
En los 16v es mas dificil que entre agua, ya que llevan la tapa que cubre los cables y bujias, pero igualmente cuidado.
El mio es mas comodo de lavar, que ademas de ser 16v (lo digo por la tapa) no lleva bobina y el distribuidor por mucho que se moje no hay problema.

Saludos!