(interesante para que veais a que temperatura tienen que funcionar los Astras F GSi 16v 150cvs)

Ayer ya me cansé, y siguiendo las recomendaciones del colega Koupe agarré a mi amigo y nos fuimos a comprar un termocontacto nuevo, un termostato y ya que me puse una Lambda nueva (que todavia estaba yo con la original).

Para poneros en antecedentes, a mi coche le costaba una barbaridad salir de la zona azul y llegar a los 90 grados. Y encima el ventilador seguía funcionando aún despues de mucho tiempo parado el motor, pues bien...

-- Para empezar hicimos las pruebas de que el cuadro marcaba bien (fastón a masa) y el relé del ventilador estaba bien (lo cambié por el de la luneta térmica que es el mismo y si quiere que falle).

1.) Cuando empezamos con el termocontacto PRIMERA SORPRESA, el que llevaba mi coche era de la marca FAE y era de 95 - 82, osea que, activa el ventilador a 95 y no lo para hasta llegar a los 82, encima se que no funcionaba del todo bien, me imagino que se quedaban pegadas las pletinas... Supongo que el dueño anterior supuso que mejor el motor frio (pero tan frio... )

-> El termocontacto original que compramos en la opel, abre a 100 y cierra a 95 (y es el original). Solucionado el tema del arranque del ventilador.

2.) Seguimos con el termostato, y pudimos observar que el anterior estaba picado y desde luego de hermetico no tenía nada, lo que explica claramente porque no se calentaba el motor (el liquido siempre estaba fluyendo). El termostato anterior y el nuevo abren a 92 y terminan de abrirse a 107)

-> Se hizo el cambio y ahora el motor se pone a 95 grados en 5 minutos, y se estabiliza a esta temperatura perfectamente.

3.) Ya que estabamos liados, nos cambiamos la sonda lambda (90€), que en mi "querida" opel no tenian en ese momento y me decanté por una Beru. Pues bien, atentos, las dos son iguales exceptuando que la Beru tiene más cortes en la punta, lo que por lógica la hace mucho más sensible y real.

---> En conclusión y acabando el ladrillo, deciros que el coche funciona mucho más alegre y se nota el cambio de sonda una barbaridad... Respecto a lo de la temperatura, y esta información esta contrastada con manuales:

Termocontacto: Ventilador arranca a 100 grados
Ventilador apaga a 95 grados

Termostato: Empieza a abrirse a 92 grados
Se abre completamente a 107 grados

Con esta configuración con piezas originales y que debería de ser la original de fábrica, el coche se calienta hasta 95 grados (la raya justo a la mitad de mi marcador de temperatura) y se estabiliza hay.

Un saludo tropa.