Creo que tengo alguna varilla suelta en mi vectra 2.2 dti. No sé qué son las varillas ni nada, pero cuando meto tercera se oye como si una varilla tintineara por donde la palanca de cambios. Creo que se puede deber a que alguna vez no me entra la segunda o la tercera por levantar muy rápido embraque porque tengo vicio del astra gsi, y este aunque va muy bien y cada día estoy más contento, tiene el recorrido de palanca más largo que el gsi, y a veces me sale el vicio del gsi.

Mi duda es:

Pasa algo por ir con alguna varilla suelta?
¿Qué son las varillas y tal?

Si le monto el quickshift, entrán mucho más duras las marchas? ¿Cúal es la contrapartida, qué sufre en la mecánica por montar este invento?

Y por otro lado, me gustaría montar algún día unas 225/45/18 (ahora llevo 225/45/17 y las mueve bien) no quiero 225/40/18 porque pierdo confort y creo que va menos equilibrado para firme malo, y tengo miedo de que no lo mueva bien ese desarrollo (1 pulgada más de diametro), ya que ahora en subidas de montaña en 3ª a partir de 1500 sube muy bien, pero si cae de ahí hago sufrir el motor. Cómo veis el cambio de desarrollo? En el astra GSI pasé de 195/60/14 a 205/40/17 y las movía bien, pero era otro motor y otro peso.


Sé que los saab 93 con mi motor tenía opción de caja con 6 velocidades, con lo que podría montar ruedas hasta 19 si quisiera, ya que los 5 primeras son más cortas, si tuviera pasta...


Gracias y un saludo, este domingo o más bien el siguiente paso por la quedada de los domingos del norte, hasta ahora he ido de culo para ir, aunque tengo muchas ganas.