Bueno como dije en otro post anterior y que no consigo encontrar, mi hermana decidió despues de romper el motor del corsa no repararlo y después de mucho pensar me lo quedé yo. Llevé el coche a un taller que me recomendó nuestro amigo Uziegal (Gracias Uzi). En principio iba a colocarle el motor 1.4 del corsa, pero al final pusimos el 1.3 que llevaba, además ya que estaba abierto decidimos cambiarle el embrague porque nunca se le cambió. Me hicieron una revisión y cambiaron la valvulina del cambio, todo por un precio muy bueno creo yo 585 euros.
Primeras impresiones después del cambio.
Bueno pues cuando cogí el corsita, (hacía mas de un año que no cogía ninguno cuando me dieron el golpe en mi Corsa Jaca y me lo dejaron siniestro), fué por una carreterilla de curvas de Valdilecha donde esta el taller. El sonido del motor era muy bueno, ronco y suave como el anterior, el susto llegó cuando hice un cambio de sentido e intenté frenar , ya se me había olvidado como frenaba el corsita, acostumbrado al vectra que para donde yo quiero, pues eso, casi me caigo por un barranco . Luego de camino a Madrid le estuve probando y la verdad es que el motor iba bien fino y bien suave, los sustos llegaron con los frenos y como se desestabilizaba el coche en frenadas fuertes con carreteras muy bacheadas. En un principio me planteé si hice bien en arreglar ese "bote", pero nada mas lejos de la realidad, unos cuantos kilómetros y ya recuperamos mi corsita y yo ese feeling que teníamos. Que maravilla, que tres primeras marchas tiene el jódío, como anda y que alegría tiene (con sus limitaciones, claro), ahora el que no quiero coger es el Vectra (bueno con el calorcito, quizá lo haga pero por el aire ), ya he empezado a recordad que fué lo que me enamoró de este coche. Aún le queda mucho trabajo por hacer, mi hermana lo tenía muy descuidado, lo principal está ya hecho y el resto con tiempo y paciencia lo iremos haciendo, a ver si Uzi me echa una manilla en un par de cosillas que tengo pensadas.
Bueno ya os iré contado como van las evoluciones de mi Corsita.
Un abrazo a todos!