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Tema: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

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  1. #8
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

    Con esto te quiero decir: en los 16v no hay peligro porque la seleccion de octanaje es automatica (sensor de picado) y nunca le pasaria nada al motor, da igual que indice de octanos tiene la gasolina que le echemos, pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.

    Yo creo que correrias un riesgo pero tambien se que de esto han hablado mucho en este foro y hacian experimentos de cambiar de pastilla a una de otro color y cosas asi, consulta y utiliza el buscador del foro que seguro que te informas mejor.

    Respecto a lo de la dichosa pastillita en los 16v, he encontrado otra confirmacion en el manual haynes del C20Xe de los calibras y dicen textualmente lo que tanto habias dicho aqui:
    -"codificador de ignicion para cumplir con las normativas de limite de ruidos y de emanaciones tóxicas"

    Para reconfirmarlo os envio las páginas que hablan de ello (lo siento pero estan en ingles).

    Yo no creo que realmente se de una ganancia de cvs, si no más bien un cambio en la forma de darlos, más bruta y ruidosamente. En conclusión, los dan más rapidamente porque el coche gana bajos y potencia, cambiando el comportamiento de motor a una conduccion, en mi opinion, más divertida. Al quitarle "las limitaciones" el coche desata toda la potencia del motor y se le nota más alegre; hay que tener en cuenta que el motor se diseñó para funcionar así, pero luego cada país con sus leyes...

    Por eso desde aqui os animo a todos los que tengais un C20XE a que probeis el cambio de la pastilla a "B" y luego compareis !!!! (Eso si, tampoco espereis un cambio super radikal, pero algo se nota y encima es gratis) Yo os recomiendo, si quereis notar el cambio, que lo hagais una vez el motor este ya caliente y luego compareis...

    Uf, menudo ladrillo, siento la chapa ...

    Un saludo a todos.

    P.S.: para la ITV la pastillita a "A".
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    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

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