Hola, bueno vamos por partes, en lo de las medidas, me refiero al arbol de levas, depende para q lo vas a utilizar, pero esto es fundamental a la hora de poder sacar toda la potencia al motor. 285-295 son los grados q abre la valvula. tb si estas hablando de aumentar la rc es q vas a levantar culata, ya puesto si la levantas pon una mejor, la del gsi o algun astra con este motor E16se, C16se y C16sei, veras las diferencias.

Con el tema de la compresion no es una tarea facil, es un dao q depende de otros mucho, por ejemplo gasolina a usar, arbol de levas, sistema de alimentacion ( en este caso carburadores) como estan trabajadas las camaras y algunas cosas mas.

Tb dices q solo es 1cm, esa cifra por si sola no dice nada, pero si te fijas bien, cuando pone sel colector encima de la culata, hya un sitio por donde se escapa el aire, y eso lo unico q hace es q el motor funcione mal, yo pienso q puestos a meter carburadores, hay 1º q optimizar todo los conductos de admision, para q el flujo puedo pasar con la mayor facilidad posible.

Con respecto a los colectores, ebay.de se venden bastante y algunos baratos no mas de 50€.

Bueno no se si tendras msn esta es mi direccion Aritzaa@hotmail.com

Me gustaria poder hablar un dia para ver el tema de los carbudaroes y todo eso.

Aritz Alday