que???No tengo datos mpor ello busco saondas para la temperatura del aire pero tio, no estas sobrecargando nada,te digo que la eficiencia termica del colector de admision como rdiador es escasa por no decir nula, si vieras lo que es la calefacción del acelerador....

Si miras velocidades y caudales con el área que abarca el aparato de calefaccion de la admision....es irrisorio, me jugaría algo a q antes la temperatura del agua al pasar por ay......apenas disminuiría un grado, en cambio el colector absorbia calor de ese agua y l orepartía.

No estas sometiendo nada a ningun esfuerzo extra, eso te lo garantizo, yp te digo que es irrisorio peinsalo, apenas tendrá una superficie de ocntacto el agua con el acelerador de apenas 10cm cuadrados con un caudal pequeño.

Las mejoras en la admisión si que se notan, pensaba que lo comente mil disculpas por no hacerlo antes.

Eso si que merece realemtne la pena, el altas fluye mejor y en medio idem, quiz´s en bajos si que pierdas un pelin de reacción para las recuperaciones en 5ª......repito solo en 5ª se nota que va peor en bajas....pero en altaas.....buf...sube más y coge mejor altas velocidades el 60-160 en 3ª los baja en casi un seg.

Si que merece la pena, yo os expongo las cosas que se nos ocurren y llevo ala práctica, cada uno luego hace lo que quiere...estamos hablando de mejoras para que el motor dure más(rebajar la temperatura en la bahía del motor), de respuesta(quitar esa rebaba a contrapelo de cerca de 5mm) y la siguiente será la toma RAM que esa os garantizo que por muy pqouito dinero......merece muxisimo la pena y caundo hablamos de muxísimo estamos hablando de ganancia de caballos, de recuperaciones mucho mejores en compracion al gasto realizado.

Losiento pro el tochazo pero es que no entiendo el porque tanto miedo y tantas pegas....caundo son pegqueñas modificaciones...y ya se sabe granito a granito....

Voy a intentar conseguir una admision de un X30XE dual ram....a ver si lo consigo con tiempo y probar los cambios.

saludos