Hola, a mi tb me gusta mucho el tema de este da las convergencias, ahora mismo estoy trabajando en un taller y tb hacemos alineaciones a todo tipo de coches, y muchos son de rally.

Bueno lo 1º decir q no todos los coches son iguales, y q por eso cada uno lleva sus reglajes, y sobre todo la forma de conducir de cada uno tb hay q darle unos reglajes distintos aunque sea el mismo coche.

Con esto lo q quiero decir es q por ejemplo una copa monomarca aqui en canarias la nissan micra, lleva el puente de atras cerrado 5mm, para q el coche se agarre de atras pero a la vez sea un poco progresivo y su caida es 1.30º. Esa convergencia para calle quizas sea algo excesivo, pero la caida de unkadett 16v de casa es la misma.
Yo en mi coche llevo unos reglajes q no se parecen a nada con los de serie, ahora el coche va mucho mejor, pero todo hay q decir q esto no se hizo en un paso, sino q fue la evolucion de varios pasos algunos bien encaminados y otros no tanto.

En definitiva la alineacion es un mundo y en concreto los opel es muy dificil hacer q el coche ( sobre todo en los modelos de los 80-90) vaya bien debido a su poco avance y los silentblocks demasiados flojos.

Saludos desde canarias

Aritz Alday