Bueno bueno bueno...

Por fín cambié ayer tarde discos y pastillas!

Nada del otro jueves, teníais razón, pero joder como me temblaba la mano en la primera pinza al quitar los 2 tornillos, pensaba que me iba a desmayar, pensando que iba a abrir por la mitad la pinza y empezaría a sacar líquido de frenos... jajaja

Saqué dos tornillos que había por detrás y salió la "carcasa" de la pinza. Quedó a la vista la pastilla, y quité los 2 clips (van a presión, sujetos entre los 2 espárragos que posicionan las pastillas) y saqué la pastilla exterior, quité el tornillo de posicionamiento del disco, saqué el disco, y la otra pastilla.

--PROBLEMA--

Me había olvidado de comprimir el pistón. Tuve que montar de nuevo la pastilla, y el disco, y con 2 tornavises (destornilladores) estuve haciendo palanca para hacer que éste volviese a su posición. La verdad es que lo mejor es emplear unos destornilladores buenos, yo tenía uno "mediobueno" y uno "carrefour". El Carrefour ya sabéis cómo ha acabado. Por cierto, para comprimir los pistones, abrí el tapón del líquido de frenos, por si acaso era necesario.

--CONTINUO. PROBLEMA SOLUCIONADO.--

Puse la pastilla interior, puse el disco, atornillé disco, puse pastilla exterior, encajé carcasa de la pinza, atornillé carcasa y coloqué clips. Lo mismo en el otro lado.

--YA TENGO LOS FRENOS MONTADOS. ¿Y ahora?--

Pues, contando con que ya tenía las ruedas montadas y el coche en el suelo, puse el motor en marcha, y pisé unas cuantas veces el pedal (no llegué al fondo, porque como seguramente nunca se había llegado podía quedar trabado el pistón de la bomba... tal vez no, pero yo por si acaso) para colocar las pastillas en su sitio. Recomendado pr el fabricante (y por mi propia experiencia) no hacer uso exagerado de los frenos en los primeros 200km... Hay que dejar que la pastilla y el disco asienten en conjunto.

--RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO--

Comprar un poco de gasolina, y tener a mano un recipiente tipo "media garrafa de agua", una brocha no muy grande y un cepillo de púas de hierro. Algunos trapos también porque vais a quedar negros.

Con el recipiente y algo de gasolina, id mojando el pincel y dandole a todo el conjunto de frenos, veréis que los frenos son de color metálico, no de color marron que cuando lo tocas te quedas manchado de negro. Si veis que los cubrepolvos del pistón están rotos, o deteriorados, es recomendable comprar un kit de reparación (que vale poco dinero) y sustituirlos.

Si el líquido de frenos que tenéis es muy viejo también se recomienda cambiarlo. Los fabricantes suelen especificar que cada 2 años es bueno cambiar todo el líquido del circuito de frenos.

¿Para qué sirve el cepillo de púas? Pues para que cuando vayais a montar el nuevo disco rasquéis con el cepillo los restos de óxido que pueda tener el buje donde va alojado el disco nuevo, de esa manera apoyará mejor.

Limpiad la grasa de los discos antes de montarlos, y como tendréis las manos hechas una mierda, vigilad de no manchar las superfícies de contacto del disco. No es algo de especial importancia, pero la verdad, no vale la pena que ya con los discos nuevos vayáis a dejar mierda por ahí. Tendrán tiempo de sobras de esnuciarse, y posiblemente la capacidad de frenado disminuya.

Creo que no me dejo nada

Bien.