Yo llevo los mismos infinity con un alpine 60x4 de los gordos y no distorsionan, los muevo a pelo con el fader a 7 de 15, aunque llevo subwoofer filtrado para los bajos. Métele subwoofer, aclara muchísimo el sonido con el filtro para que los graves salgan sólo por el. Es probable que al poner el fader concentrado atrás te distorsione el loro.
El subwoofer con su filtro es insustituible, y aclara el sonido muchísimo.
De todos modos, para mi no merece la pena poner 4 de 6x9 detrás, y si los llevas, pon una salida amplificada para cada uno, o bien amplifica 2, pero el tema de los ohmios te va a enguarrar, deberías amplificar los 4 para que suene limpio, y para eso, mejor poner unos redondos de 10".
Para mi, la mejor combinación de sonido (en equipos normales, no para competir) es una fuente alpine gorda, infinity de tres vías delante, unos buenos tweeters, infinitys de 10" detrás, subwoofer alpine, infinity o jbl en caja detrás movido por una etapa buena, dos salidas para los de 10", y otras dos unidas para el subwoofer, filtras los graves y sale limpio como una patena. 1000 € todo.
Un saludo tronco!