Hola ddrlump:
Me alegro de que estes contento con tu kadett; y te asombre que despues de tantos kms siga ahi dandolo todo como el primer dia. Por una vez, hicieron un coche para durar.
Tienes razon, para tensar la correa hay que desmontar la bomba de agua, algo que la verdad, me parece un poco absurdo, pues con la instalacion de un tensor se solucionaria, de hecho lleva un rodillo que solamente comple la funcion de reenvio. Pero lo que no perdono son esas mierdas de tornillos allen para aflojar, pues ya hay poco espacio, que ademas los fueron a poner de ese tipo para que se "pasen" sin apenas hacer fuerza.... menos mal que dos ya aflojaron, me queda el tercero y mas jodido.
Pues mira, la verdad supongo que el 1.6 y 1.7 son motores identicos, con la misma caja, embrague del mismo tamaño,... etc y creo recodar que la unica diferencia esta en la carrera de los pistones, pues son diferentes, de ahi que de 2cv mas que el 1.6 d, 55 y 57 respectivamente.

No se si hay acabado GT en diesel, (dudo) pero un gasolina (tambien dudo si el de Uziegal es gasolina) creo que no coge la señal de rpm de la caja, sino del volante motor, o mismo de la centralica, o de otro senor (desvarallo que no lo se seguro...) por eso me extraña, y ademas, creo que la caja de un diesel y gasolina si es diferente. Yo una vez intente buscarle algun lugar para el sensor, y solo tiene el velocimetro y el interruptor de marcha atras. En fin, tampoco creas que indague mucho, hice la pregunta para ver si alguien se habia interesado. De todos modos me parece mucho mas sencillo instalarle un reloj externo.

En cuenta a la d/a, creo como dices, no habra problema ninguno y pense en el astra 1.7d que es el mismo que pensaste tu. Una cosa y dime si me equivoco. Los astras 1.7d, excepto los primerisimos, el motor es diferente al del kadett, ¿verdad? Yo es que lei algo de que los 1.7d de los kadett los montaba opel y luego los astras ISUZU, me gustaria que si me equivoco me corrigas. Aunque la d/a es a medio plazo, queria ir teniendolo claro para ir a tiro fijo. Espero ademas, ahora que voy a cambiarla las rotulas de direccion, llegado el momento sirvan para el donante que espero que si.

En cuanto a la ruedas decirte que las que cambien eran unas BARUM y tenian ya casi tres años, eran piedras¡¡¡ Cualquier cosa que pusiese nueva notaria la diferencia. El desarrollo de esas ruedas es equivalente al de 175/70/r13, ganas un 1cm de ancho a cada lado. Ademas las llantas pasan de 5 a 5,5 pulgadas. La verdad, creo que merece la pena, no he notado que me ande menos, y si que agarra mas, paso las mismas curvas como 15 km/h mas rapido y eso que la suspension deja mucho que desear, de todos modos, lo que de verdad me llevo a cambiar de diametro es que en r13 hay poca oferta de gomas buenas, y es increible como medidas iguales en r13 son mas caras que r14. Cuando resuelva el problema te contare, pues una pirelli creo que me la vendieron defectuosa. Ya te contare.
Los caballos en el kadett, no sobran, pero si el motor ha llevado un rodaje alegre, no tienes problema.

Y si, has acertado, soy gallego, vivo al lado de Pontevedra; ¿y tu?
Venga, gracias por contestar¡¡¡¡
Aburiño... (ah por cierto, tengo un tema abierto sobre la valvulina, ¿lo lees y me das tu opinion?)