Pos yo t puedo decir q el Calibra V6 q yo tngo, motores VR6, R19 16V y algunos diesel, q yo conozca, llevan una pekeña bomba electrica la cual sigue moviendo el agua dentro del circutio salvando, almenos en el V6, el radiador q es un freno caso pa una bomba electrica. El turbo por el contrario no lelva bomba de agua, pero bueno, algo enfriara el circuito simplemente xq acelera el proceso enfriando gran parte del circuito q es el radiador, sin comentar q el agua fria se va a la parte de abajo, y la caleinte sube, algo de movimiento ya tenemos no?he ahi el fallo de concepto!!hay dos conceptos claves:
1.un motor parado no se calienta,asiq enfriarlo cuando esta parado no tiene sentido,porq ya se va enfriando solo progresivamente
2.lo fundamental,si el motor esta parado,la bomba esta parada,el agua no circula y el ventilador esta enfriando el agua que ESTA PARADA dentro del radiador,con lo cual al motor se la sopla,porq la cantidad de calor que fluye por contacto a traves del agua parada de los manguitos es despreciable
y ahora que me lo expliken.....
Lo del termocontacto creo q esta claro. sI sacas el terminal y lo puenteas y le pegas contacto y funciona, a la calle el termocontacto y si funciona tendras otro problema en la instalacion