Yo llevo bilstein sprint y eibach -30 mm en un gts 2.2 dti. El bicho no roza ni de coña con 215/50/17, ni claro está, con 225/45/17. La ficha técnica permite 225/45/18 o 235/35/19. Lo cierto es que en el tren trasero no te va a rozar salvo que le pongas unas llantas de esas con garganta y más pulgadas para las traseras tipo m3. En las delanteras, que es donde puedes tener el problema, con 225/45/18 o 225/40/18 no tendrás problemas por altura, pero el tema del bombeo de la llanta ya es otro cantar. Por aquí anda un gts cdti 150 chipeado con ruedas de audi a8 de los nuevos (supongo que habrá taladrado la llanta para que enganche en el buje), y parece que no roza, pero todo depende del bombeo de la llanta y no lo tengo contrastado.
No soy experto en esto, la verdad que hasta 225/45/18 si no te pasas de ancho más de 2-3 cm no vas a tener problemas, a partir de ahí no sé.
Pregunta en el foro general o de suspensiones y te dirán de **** madre, ya verás.
El coche por cierto agarra en seco mucho más, sobre todo en curva lenta muchísima diferencia. En curva rápida yo aun no le encontrado el límite, pero para dejar atrás a los leones fr de los huevos, te vale de sobra.
En mojado hay que llevarlo suave de dirección, es más fácil de llevar de serie, quizá agarre un pelín más de serie, también influyen las goodyear eagle 215 que trae de serie frente a las pilot sport 225 que llevo ahora.
Sobre firme en buen estado el coche va muy confortable, sobre firme con desconchones, pues olvídate de confort, yo la verdad es que estoy muy contento con estas suspensiones.
Por cierto, al bajarlo me da a mí que el ángulo de las ruedas traseras con el suelo aumenta, con lo que hay que darle mucha leña para que se vaya de culo a base de levantar gas, pero cuando se va mola un huevo. Para trompear, hay que darle mucha leña, y no llevar el esp claro.
Saludos!