Os dejo tres opiniones de propietarios. No tienen desperdicio:

-----
Fui el afortunado poseedor de un opel astra gsi 2.0 del año 92 y cuando llegó la hora de "jubilarlo" estube mirando su sucesor y sinceramente, no me gustó. La linea del coche no varia estéticamente con las versiones más bajas de este modelo, a excepción de las llantas y los relojes del salpicadero ( en blanco ), el motor 136 cv, bueno, suficientes, pero menos que sus rivales ( Golf, León, etc..).
Insisto, compararlo con su predecesor me resulta difícil, creo que es un coche sin carisma, que no resulta agresivo y pobre en diseño deportivo ( no lleva de serie ni un triste alerón posterior ).
Lo siento por Opel pero no se han lucido con este modelo sobre todo si lo comparamos con el astra gsi del 92, una auténtica maravilla en todos los sentidos.
-----

-----
Bien, al contrario de lo que se comenta en esta página y como viene sucendiendo en toda la nueva gama astra, el 2.0 16v Sportive no brilla precisamente por su motor. Si bien su acabado, línea, suspendiones y equipamiento son correctos (que no abrumadores), su precio y consumos no se corresponden con el rendimiento de su motor. Recuerdo cuando Opel hacía motores de 8 válvulas que rendían 130 caballos, que unidos a un cambio bien escalonado proporcionaban todo tipo de satisfacciones a sus conductores. Como ejemplo citaríamos el Kadett GSI 2.0 con motor 20SEH. Si bien sus consumos eran algo elevados, las sensaciones y prestaciones estaban incluso por encima de las del nuevo Astra.

Comparado con otros coches de su nivel (Megane 2.0 IDE Coupe) vemos que el Astra es literalmente pulverizado en todos los apartados. Le saca casi 2 segundos en aceleración y varios kilómetros por hora en velocidad punta. Las reacciones del coche son más "deportivas" y los consumos más ajustados, y la potencia es similar 140Cv
Creo que Opel debería remodelar su acual gama de motores si quiere vender "deportivos" asequibles.
-----

-----
Compré un opel Astra Sport 2.0 16V y es el peor coche que podía haberme comprado.
Ya se me han estropeado 10 cosas y todavía no tiene ni 3 meses, la magnifica 'sonda lambda' del catalizador la han cambiado, la ventilación ha dejado de funcionar 2 veces, las correas de la dirección chirrian, hay ruidos por todas partes, el sistema de refrigeración tiene pérdidas, etc, etc, etc.

No aconsejo la marca OPEL a nadie pues no he sido el único
que he tenido problemas.

Compre el choche porque era barato pero me he arrepentido de no gastarme mas dinero en un coche Japonés o Alemán de pura cepa.
-----