A ver lo q yo he aprendido paso a relatarte ahora. Lo he aprendido kitando y anulando cerraduras de vectras, los mios.

El tema es q la cerradura esta preparada pa dos funciones, o posiciones. La primera es q si la giras medio cuarto y la mantienes ahi subiran las ventanillas y cuando le pegas el otro cuarto se activa el doble cierre y con ello la alarma en caso de q la llevara.

El royo es q la cerradura lleva dos microinterruptores. y segun vas girando la cerradura pisa uno y luego el otro. La movida q t pasa a ti lo mismo es q el muelle de la cerradura q t traiciona y no deja pulsado el segundo micro. Aunke me suena de q si a mano pisas solo el segundo el coche se cerraba y se activaba el doble cierre. La historia es q la activacion es elctrica pero pa desactivarlo solo es capaz de hacerlo mediante varilla cuando giras cerradura a la contra y esta lo desactiva al abrir el cierre.

Si tienes alguna duda me preguntas, spero haberme explicado bien. No obstante supongo q habra algun sistema pa desactivar cierre electricamente xq los q montan alarma y demas...