Ahi me has dao VectraSound!
Yo trabajo en el servicio postventa de LM, en uno de madriz.
La gran diferencia de las Dremel que las hace tan caritas es la calidad del bobinado del motor y los repuestos y accesorios infinitos. A parte Dremel pertenece al grupo Bosch, (Skill y Dremel son submarcas). El servicio tecnico Bosch es el que mejor funciona en herramienta electroportatil y no ratean a la hora de hacer efectiva la garantia de 2 años que tienen TODAS las maquinas ahora. De eso estoy muy seguro, nunca me ponen pegas aun habiendo estropeado la maquina el dueño por mal uso (salvo estropicios tipo golpes y brutalidades).
En Leroy tienes, si quieres, una maquina con estuche metalico azul de marca NISU...****madre la conoce, con un trillon de accesorios e incluso el cable para trabajos finos, que cumple tambien la funcion como las Dremel. Nos las fabrican los chinitos (como casi todas las marcas baratas, incluido B&D, y no tienen ni servicio tecnico ni leches, asi que mientras tengas la garantia de 2 años bien, pero pasado este tiempo una averia es tener que tirar la maquina a la basura porque no hay ni repuestos ni nada parecido... es el precio que pagas por no pagar los euros de una Dremel.
Os puedo asegurar que algunas marcas conocidas de toda la vida estan ahora montadas en china, y no hace falta que os diga lo chapuceros que son los tios montando las maquinas. Son las unicas que tienen fallos *****s por mala calidad de montaje y calidad inferior de componentes.
Logicamente yo tengo una Dremel, la recomiendo a parte de por la calidad del motor, el portabrocas (muy importante tambien) y las elevadas revoluciones que alcanza por que la potencia que tiene es real y no ficticia como las otras maquinas de marca "Paco" o "La Cabra" como digo yo...
Otro inconveniente de las marcas malas es el regulador, que tiene que ser electronico por ******* debido al tamaño reducido, y si se abusa de la presion a bajas revoluciones ten por seguro que va a petar el regulador y el bobinado irá detras.
¿Me explico?. Jejejejeje. Toma ladrillo promocional...
Saludos y a mandar!