Hola,



Ahora que los iPod están de moda, cada marca ha sacado ya sus propios inventos para poder conexionarlos con nuestras fuentes.

Tres son las marcas clave en estos:

Alpine, y su kca-420i. (precio: 95e).




Kenwood, y el kca-ip500 (precio: 100e).



Pioneer, y su CB-IB100 (unos 85e):


la conexión suele resultar de lo más sencilla:
-Cable principal de la marca, desde el radio cd al módulo en sí (el alpine se llama Ai-Net, en pioneer IP-Bus... ).
-Cable del módulo, al iPod.
-Alimentación para el módulo.

En cualquiera de los casos:
-Permiten cargar el iPod mientras lo tenemos conectado escuchando música.
-La compatibilidad con nuestro radio cd depende siempre del año. En algunos casos, no podemos manejar todas las funciones desde el propio radio cd porque no sea perfectamente compatible.

Recordad que siempre se puede conectar un iPod o bien un mp3 portatil sin más a través de la entrada auxiliar del radio cd si lo tiene, o bien a través de un modulador de FM, aunque en cualquiera de los dos casos, todo el manejo lo tenemos que hacer desde el iPod-mp3; el radio cd tan solo reproduce el sonido.

Acerca de los moduladores de FM (que por lo menos yo los vendo como churros):


-Se alimentan o bien a pilas, o bien a 12v.
-Tienen una salida, con un minijack, que la enganchamos a la salida de auriculares de nuestro reproductor.
-Se selecciona una emisora, la misma la seleccionamos en nuestro radio cd, y a través de radio frecuencia escuchamos la música del mp3 por los altavoces del coche.

La calidad de esto depende sobre todo del aparato en sí, pero hay multitud de modelos, unos con frecuencias variables, otros que emiten solo en determinados canales...
Precio orientativo: 35-50e.

Es muy usado sobre todo cuando se montan dvd´s portátiles en coches, para evitar jaleos de cables, y antiguamente, cuando se quería montar un cargador de cd´s pero nuestra radio no tenía para control de cargador, se montaba un cargador con modulador fm y listo (de hecho, marcas como clarion, kenwood o alpine siguen comercializándolo).

Un saludo.