Buenas

Mírate los post que puse con el montaje de mi sistema de audio.

Lo ideal, llevar lo más separado del resto el cable de alimentación, por lo que se suele poner:

- alimentación directa de la etapa por la izquierda (lado del conductor)
- señal de altavoces y preamplificada por la derecha

Yo más fino a ún puse los cables rca por el centro del coche, bajo la moqueta, desde la fuente hasta las etapas, evitando la señal de alimentación de la antena, que va por la derecha e incluso la de los altavoces ya amplificados.

Para encender las etapas lo tienes fácil puesto que las fuentes llevan un cable (de un solo hilo) llamado REM o REMOTE que sirve para decirle a la etapa cuando se debe encender (suele ser azul claro).

Ese cable va a la etapa cogido de tal forma que lo único que debes hacer es poner un interruptor (el que más te guste, con led, palanquita, pulsador...) entre medias en un sitio chulo. Además como casi no lleva voltaje, no hace falta que sea "cachas".

Sobre el tipo de altavoces depende de donde quieres ponerlos y si quieres complicarte. Lo más fácil es poner unos 6x9 en la bandeja trasera pero mejor aúnponer vías separadas, con sus tweeters en una situación a media altura.

Si solo llevas una etapa puedes dejar delante lo que lleves, amplificado o no según te guste y mandar los canales amplificados a los altavoces de la bandeja.

Es lo que se me va ocurriendo, si te puedo ayudar dame un toque.

Un abrazo