Hola, perdona por contestar tardando tanto Guseshe, pero estas fiestas ando muy liado.

Primero decirte que mi Kadett es el 1.8 GL con motor 18SE de 112CV, que es del año 90 y que tambien es un culon en color Gris Oscuro Metalizado (E119 Gris Mistral). Por aqui se ve alguno de vez en cuando, pero GT no. El mio ya está muy reformado porque llevo:
Paragolpes delantero GSI pintado en mismo color
Trasero GT (el del GSI es para el HatchBack solo, lastima)
Capó motor GSI con entradas.
Volante Calibra en piel con logo GSI.
Llantas GSI originales.

A ver si puedo sacarle unas fotos que llevo tiempo detras de ello, para que lo veais, es mi orgullo personal.

Volvamos con la mecanica que nos ocupa...
Hay una cosa que no te he preguntado. ¿Como tienes de nuevo el filtro de aire?.
Lo digo porque hoy he cambiado yo el mio y me han desaparecido los tirones que me daba (creia yo por encendido...). Me resulta imperdonable conmigo mismo no acordarme del filtro de las narices..., pero es que ya te digo, ultimamente no he parado.

Las cosas que te hace el motor me da a mi que tienen que ver con alguna entrada de aire en un manguito de admision que tienes o roto o mal cerrado. Te recomendaria que compraras unas abrazaderas buenas (no de riego, sino otras mas gruesas) y fueras limpiando desde la boca del caudalimetro hasta la mariposa de admision uno por uno, asegurandote de que quedan bien apretados y sin fugas. El caudalimetro limpialo con un trapo y limpiacontactos, nada de 3 en 1!. Los tubos examinalos bien una vez quitados y hazte con un repuesto de cada abrazadera, no son nada caras y son standar, si las miras veras el diametro en cada una. Luego vas a la ferreteria y las pides, pero que sean fuertes, ojo.

Compraté un limpiacarburadores y dale caña a la mariposa de acelerador una vez la tengas a tiro. Esto hace maravillas, sobre todo si quitas bien los restos de aceite que la ensucian.

Si tienes polimetro/tester de electronica revisa los cables, y hazles una prueba de resistencia, por que continuidad "total" no te van a dar porque tienen una resistencia bastante alta por tema de parasitaje y tal.

Yo casi descarto el tema de encendido en tu caso, me inclino mas por algo relacionado con la inyeccion en sí. Hasta que no compruebes los que te he dicho antes y el bypass de calentamiento no te metas con otros rollos, un cable jodido del todo te daría mas la tabarra que lo que nos cuentas.

Tu coche no tiene catalizador, asi que el problema de que no te suba de 1000 rpm al acelerar en ralentí no puede ser por eso.

¿Cambiaste el filtro de gasolina cuando revisaron la bomba?. Se recomienda cada 40000km o poco mas. Y si encima lo llevas muchas veces en reserva peor que peor. Si está algo obstruido disminuye el flujo de gasofa y ya te dije lo que pasaria.

Bueno, sobre que el coche ande soltando poco a poco el embrague y sin acelerar o que no se te cale puede ser porque te empieza a patinar el embrague ya, o algo relacionado con la tension del cable del mismo. Los tirones serán por collarin de embrague, muelles de embrague chafados o un conjunto de las dos cosas. Digamos que es una perdida de suavidad que viene unida al desgaste de este.
Quizá tienes demasiado tenso el cable de embrague, regulalo como debe ser para que quede a su cota.
Como primer vistazo date cuenta que el pedal de embrague te debe quedar siempre un poco mas alto que el de freno, pero hay una medida para dejarlo exactamente a su sitio.

Si está muy alto te costará meter marchas, y si está muy bajo el embrague estará como si lo llevaras ligeramente pisado y con nada que le pises desembragarias. En tu caso mas bien seria la primera opcion.

Lo dicho, revisa bien todos los puntos que te he puesto y no te emperres mucho con los cables y bujias. Los fallos que dices me huelen a inyeccion mas que otra cosa.

Saludos y felices fiestas!

P.D:
No te preocupes por "enrollarte" con tus posts...mira los mios y se te quitan los complejos.