**** Roncete, veo que conoces bien el funcionamiento de nuestras máquinas 18SE. Verás, descarto el tema de los inyectores porque están limpitos de hace unos 3 meses, pero si es verdad que arranca el coche como ahogado, no porque le cueste arrancar como un coche "viejo" (veo por ahí cada cacharro con menos años que los nuestros, unos 10 años y los pobres ni en frio ni en caliente, los dueños están dale que te pego con el arranque y con pie a fondo en el acelerador y les cuesta arrancar) pero pienso que es porque son cacharros comparados con nuestros aunténticos motores Opel, creo que el problema puede ser de algún sensor o algo. La bomba de la gasofa lale quitaron un poco la mierda nada más, porque antes sonaba el "ziiiiiiiiii" más fuerte, como de gasolina circulando con dificultad (tubos estancados y demás se referirian los de la Opel), ahora tiene su ruido suave normal de toda la vida cuando se le da al contacto y cuando ya está arrancado.

Cuando le cuesta arrancar huele un poquito a gasolina (no en el coche, sino yo desde fuera y mi padre arrancando, fue que le dije a mi padre que lo arrancara sin pisarle ningún pedal para que vea que le cuesta y dice que siempre es bueno ayudarle con embrague y acelerador (así arranca medio bien), pero no me convence. roncete supongo que a ti te pasa igual, que pisando embrague y acelerador te arranca medio en condiciones no?. Por cierto, si le doy varias veces seguidas al contacto sin llegar a arrancar el coche se oye como un ruido burbujeante en el depósito, (como cuando a unos le suenan las tripas), creo que ti te pasa tambien no?, lo hice con el coche recien parado y arranca bien, haber si cuando lo coja me acuerdo de hacer la prueba del cebado a las 2-3 horas de haberlo parado.

PD: Roncete, me gustaría intercambiar opiniones y experiencias de nuestros 18SE, ya que veo que somos poquitos con este motor en el foro y cuesta encontrar información y experiencias con este motor, pero poco a poco, tampoco te quiero freir a preguntas sobre el funcionamiento de este motor.

PD2: roncete, he rescatado un post antiguo "http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=10560&page=2" donde contestabas lo siguiente:

"También observo pequeñas irregularidades en el ralenti, como si lo estuviera corrigiendo constantemente, y despues de acelerar en parado las revoluciones caen demasiado para volver a su estado "normal". Vamos, que le cuesta regularse un poquito"

Y la respuesta de otro forero a continuación de la tuya

"Exactamente eso me pasa a mi, pero creo ke eso ha pasado siempre la verdad, al menos desde ke yo toke por primera vez ese coche. Es decir ke aunke el coche no se cale a veces le sueltas el acelerador y cae hasta 500 revoluciones o asi, empieza a temblar todo el coche, parece ke se ahoga pero sube enseguida a 800-900 y ya se mantiene"

Verás, explicais exactamente los mismos síntomas que a mí, me parece que estos motores están condenados a pasarles esto, ains!, si es que los años no perdonan!, a ver si somos capaces de dar luz al asunto de una vez, ya digo, según mi padre, esto le sucede desde hace años, por lo que el problema no pasa cuando tienen muchos años, quizá cuando no han cumplido ni los 10 años empiezan con estas historias, ralentí inestables y temblores (y los soportes motor inevitablemente machacados que no ayudan), mal arranque en caliente, cojonudo en frio, esto no dejan de ser pijadas que no alteran el funcionamiento del coche una vez en marcha pero dan mucho coraje no saber de qué **** se trata jeje, pero por lo menos siguen andando los ******cetes como el primer dia!! mientars que otros con coches de poco mas de 10 años inevitablemente tienen que tirarlos a la basura por que el motor no tira ni pa´tras, jeje.

Saludos y gracias por responder y perdón por el tocho, que es que yo tambien cuando me pongo a escribir no veas, jeje.