Saludos a todos, foreros-Opeleros-Asconeros...

Pues sí..., el otro día me enteré, al fin, de algo que sospechaba, pero que me negaba a creer, o incluso comprobar o confirmar..:

...EL MOTOR DE MÍ ASCONA NO ES EL DE 130cv, SINO EL DE 115cv...

(...) Cuando compré el Ascona, hace ya 2 años, el anterior dueño me dijo que era el 130cv, y dado que todos los detalles exteriores (los faldones, pilotos, etc.) coincidian exactamente con la versión de 130cv, yo lo di por bueno...
Encima, al comprobar como tiraba (y tira) el bicho, pues todas las dudas que pudiera tener se disiparon...
Pero a raiz de leer el post del colega Matxarre y su Ascona, y ver que él llevaba el motor 20NE, en lugar del 20SEH original, y sabiendo que mi motor no era el original, me decidí a mirar la ficha técnica del mío para asegurarme que tipo de motor llevaba bajo el capó!
Y mis sospechas fueron confirmadas: Llevo un "2.0NE Gasolina 13,10; 85" Que no es poco, y no está mal para lo que corre la máquina, pero no son los 130cv que creia tener...
Ahora me acuerdo de alguna de las kedadas con la peña-GSI de BCN, donde alguno me dijo que mi motor no era el "original" del coche, ya que llevaba escrito un código de los que ponen en los desguaces...
Y bueno..., así estoy... Un poco decepcionado por haber conocido la verdad... Ahora quiero hablar con el antiguo dueño para que me explique la historia de ese motor, y que le pasó al original... También se me pasa por la cabeza buscar un 20SEH autentico y calzarselo al mío, aunque no estoy nada convencido, pues el mio, aún y con "solo" 115cv anda de miedo, y jamás me ha dado un solo problema... No sé, sería meterme en camisa de once varas, y no se si valdría la pena...
Espero que se me pase el "trauma" rápido, y no le de mayor importancia, o bien me decida a meterle mano y darle lo que originalmente tuvo...

Winflaaaaaaaaaanssssssssss, donde estáaaaaaaasssss?????????, tu no querías meterle el 16v del Kadett al míoooooooo??????????????? XXXXDDDD

Saludos gente!!!